Lamentable: hurtaron dinero donado por los fieles en la Iglesia “Nuestra Señora de Itatí”.

0
644

Sucedió el pasado fin de semana, se estima que fue entre el día viernes a la noche, o más precisamente el sábado durante la madrugada.

Según fuentes oficiales, el pasado lunes a la noche se realizó una reunión del grupo económico para tratar este tema.

En este contexto, están realizando gestiones para conseguir un sistema de cámaras de seguridad para colocar en diferentes puntos estratégicos de la iglesia en cuestión.

Con el objetivo de profundizar sobre el tema, Portal Corrientes se contactó con el párroco de nuestra localidad, Luis Alberto “Beto” Adis, quien compartió el siguiente comunicado:

“Ante consultas y trascendidos, queremos informar a la población que el sábado pasado encontramos forzado un mueble de archivo de la secretaría parroquial y se llevaron plata de una alcancía donde los fieles dejan su colaboración”.

“Presumimos pudo haber quedado una puerta abierta por la que ingresaron los actores del hecho, ya que no había cerraduras forzadas”.

“En otra oportunidad se sustrajeron de la iglesia parroquial luces de emergencias y otros artículos y se encontraron manchas en el tabernáculo donde se guarda y se adora al Santísimo Sacramento del Pan, signo de la presencia viva de Jesús”.

“Estamos buscando dar más seguridad a todo el predio de la Iglesia, (templo, oficinas, atrio, galería, y patio) y sus diversas instalaciones sin dejar por eso de buscar ser una iglesia abierta, cercana y al servicio de la comunidad”.

“Exhortamos a cuidar entre todos nuestra iglesia, especialmente de personas mal intencionada ya que lo que tenemos se hace con la colaboración de mucha gente que pone su esfuerzo coordinado por el Consejo Económico”.

“Este hecho no impide que estemos permanentemente agradecidos a todos los que aportan desinteresadamente su colaboración para construir una iglesia que busca renovarse y hacerse servidora y cercana a todos. Como nos decía el Papa Francisco: “prefiero una Iglesia accidentada por salir, que una Iglesia enferma por encerrarse”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí