Este último fin de semana, la señora Marta Olmedo, madre de Porfirio Ibarra Olmedo, el joven de 19 años que fuera asesinado de un disparo, a fines de enero pasado, radicó una denuncia en la Comisaría de Mocoretá.
El día sábado, en horas del mediodía y acompañada de la Dra Leticia Abraham, su abogada particular, se presentaron en la dependencia policial para denunciar algunos hechos puntuales, cometidos en su domicilio particular.
La Dra Abraham declaró a Portalcorrientes.com que viajó a Mocoretá para acompañar a Marta, dado que estos hechos generaron mucho miedo y preocupación, hasta se pueden interpretar como amenazas, teniendo en cuenta la situación que vive esta mujer desde que mataron a su hijo; es por eso que se pone en conocimiento de las autoridades.
Refiriéndose a la actualidad del caso Porfirio Ibarra Olmedo, la querella pidió la prórroga de la medida de coerción, de la prisión preventiva que fue concedida por el término de tres meses, ya estamos llegando a la etapa de juicio.
Probablemente en los próximos días ya tendremos la fecha de las audiencias del juicio a llevarse a cabo en la ciudad de Paso de los Libres, incluso ya tenemos fijado la Presidencia del Tribunal Colegiado.
Recordemos que por este caso hay una persona detenida, acusado de homicidio simple, agravado en su pena por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de uso civil. Por otra parte hay otras tres personas imputadas también en la causa.
Finalmente consultada la Dra. Abraham, por el apoyo que reciben de la fundación Miguelito Rosbaco, manifestó que desde el principio la Fundación se preocupó por el caso de Porfirio, y está acompañando a su mamá incondicionalmente, incluso están al tanto de la denuncia que estamos radicando hoy en Mocoretá.
En cuanto a las condenas que pedirán para los acusados, la letrada manifestó que la querella pedirá la pena máxima para estos casos