La fiscalía avanza con la investigación sobre la denuncia de la familia Amarilla

0
236

Se trata de la joven de 25 años, de apellido Amarilla, que inició acciones legales por supuesta mala praxis contra médicos del hospital local que habrían impedido el nacimiento correcto de su beba.

Recordemos que según lo relatado a la prensa casereña, Perla Amarilla, de 25 años, se presentó en el Hospital Santa Catalina el martes 5 de abril por la mañana con contracciones. Su embarazo atravesaba los ocho meses y una semana de gestación, y tenía fecha de nacimiento para el 18 de mayo. A pesar de que en primera instancia los médicos habrían descartado un trabajo de parto, Perla conocía las contracciones porque ya tiene un niño.

“Nos presentamos con mi hija en el hospital de Mocoretá, con contracciones. La recibieron, pero no la atendieron. Ella le habría dicho al doctor Bonomo lo que estaba pasando y él le recetó ibuprofeno y amoxicilina y le inyectó algo porque aseguraba que ella tenía una infección urinaria. Pero no la revisó y la mandó a su casa”, contaba Marta Amarilla, mamá de Perla, a Info Monte Caseros.

Explicó que en la atención: “Bonomo la retaba porque no tenía todos los estudios y yo le mostré que no se había hecho porque en el hospital querían cobrarle $1.400 y no tenía esa plata. Se cansó de ir al hospital por el dolor de cuello durante todo el embarazo y nunca le atendieron. Siempre por la ventana le daban paracetamol o ibuprofeno sin que nadie la revise”.

Este jueves 28 de abril, la fiscalía, estuvo realizando diligencias en Mocoretá para avanzar con el relevamiento de pruebas y tomar testimoniales. Según trascendió de fuentes confiables, solicitaron documentación importante del hospital como historial médico y entrevistaron a varias personas, entre ellas la madre que perdió a su bebé y personal vinculado al hospital.

En cuanto al Dr. Diego Bonomo, se supo que todavía no brindó declaraciones, que aún no está imputado en la causa. Cabe mencionar también que existe una denuncia penal contra el municipio de Mocoretá, en este sentido, es que se vuelve difícil avanzar, ya que ese tipo de responsabilidades por acción o por omisión se debe hacer sobre personas físicas, de todas maneras recién es el comienzo de la investigación y resta mucho por delante.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí