La Febap solicitó la pronta reapertura del paso Ituzaingó- Ayolas

0
15

En una nueva plenaria internacional que se realizó el 19 de agosto en Posadas (Misiones), la Federación Económica Brasil, Argentina y Paraguay (Febap) manifestó su preocupación por la falta de apertura del paso fronterizo Ayolas – Ituzaingó y pidió su pronta reapertura.

Luego de que la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) informó que creó una comisión para avanzar con la apertura de Ituzaingó-Ayolas y que aguarda la respuesta de Paraguay para avanzar, la Febap concretó un encuentro donde el tema principal fue “La Agricultura Familiar como base de la alimentación del mundo actual” con la participación de representantes de los países que conforman la Federación quienes expusieron en esa oportunidad.

En dicho encuentro los representantes de Brasil, Argentina y Paraguay firmaron una declaración de preocupación por la no apertura del paso entre Ituzaingó (Corrientes – Argentina) y Ayolas (Misiones – Paraguay), también solicitaron la pronta reapertura, que según el documento, “permitirá seguir afianzando los históricos vínculos familiares sociales turísticos y culturales que posibilitaron su vigoroso desarrollo en todo este tiempo”.

El documento fue rubricado por Facundo Núñez, presidente Febap Brasil; Ilone Altenhofen, vicepresidente Febap Paraguay y José Abel Sánchez, Presidente Febap Argentina.

De esta manera, y con representantes de la ciudad de Ituzaingó la Federación Económica que reúne a los tres países se expresó ante la negativa de apertura al paso fronterizo.

La EBY informó que trabajan para habilitar el paso fronterizo. “Se conformó un equipo de coordinación técnica junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, autoridades migratorias y aduaneras y la Gendarmería Nacional”, señalaron en un comunicado de prensa donde explicaron que aguardan la respuesta de Paraguay sobre la propuesta en donde detallaron los días y horarios en que se habilitará el transporte de personas en dicho paso.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí