Autovía Corrientes-Saladas: los principales puntos en la reunión de Valdés con intendentes

0
19

El gobernador, Gustavo Valdés, recibió este lunes a intendentes, funcionarios de Vialidad Nacional y legisladores nacionales para avanzar en el pedido de la construcción de una autovía entre Corrientes y Saladas, ruta en la que en los  últimas semanas registró varios accidentes. 

Tras el encuentro, que se llevó adelante en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el mandatario habló con la prensa y dejó en claro los principales puntos.

“Queremos pedirle al Gobierno nacional acciones concretas, por eso nos reunimos con todos los sectores”,  señaló Valdés.

Además, confirmó que se va aconformar una mesa de vialidad permanente. 

En ese sentido, el gobernador señaló que “lo importante es visibilizar la problemática por la preocupación que produce esta ruta”.

“Este tema es de larga data, pero hoy está llegando a su punto cúlmine”, sostuvo y agregó:“Este fin de semana fue un colapso, más con la celebración de San La Muerte”.

Vale recordar que el pasado 2 de agosto, la Dirección Nacional de Vialidad informó que restringirán la velocidad en un tramo de la  Ruta nacional N° 12,  entre el acceso a Corrientes y las 4 Bocas de Saladas.

Según detallaron en un comunicado, el tramo comprendido es entre los  kilómetros 940 y 1.023, donde se puede circular a 80 kilómetros por hora. 

“Teniendo en cuenta el alto incremento de accidentes viales entre los tramos de la Ruta Nacional 12 que van desde los kilómetros 958 a 1010 aproximadamente, es necesario reclamar la concreción de obras para disminuir la peligrosidad en estos puntos de la provincia para que se salven vidas”, había señalado previamente el intendente saladeño José Cheme en una carta abierta a legisladores nacionales y provinciales.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí