La dirección municipal de Discapacidad concretó la primera visita al centro de rehabilitación con equinoterapia

0
184

Desde el área de Discapacidad del municipio de Mocoretá, comenzaron con las prácticas de equinoterapia.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, esta semana se dio un importante avance.

En el marco de la formación del área que actualmente es dirigida por la docente Julieta Pérez, destinada y pensada específicamente para atender chicos con discapacidad, este martes se concretó la primera visita al centro de rehabilitación con equinoterapia “Andares” de Chajarí.

“La equinoterapia se considera una terapia integral porque afecta positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional. El hecho de que sea beneficiosa en tantos aspectos la convierte en una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”…

En esta primera etapa,  son diez los chicos que participan. El gobierno municipal se hará cargo de los gastos de traslado y sesiones  _ terapia y la idea es que se realice una vez al mes.

Uno de los objetivos es llegar a realizar convenio con obras sociales para incluir a más personas, mientras tanto tendrán prioridad aquellas de escasos recursos.

Julieta Pérez cuenta que es otro avance en la Dirección municipal de Discapacidad, pero sumamente importantes y efectivamente, hoy fue una experiencia muy emocionante.

La docente agradeció al intendente Fornaroli por la ayuda constante y excelente predisposición ante los pedidos o sugerencias que se presentan,  tanto desde el taller Auténticos, como aquellos que llegan derivados del CIC o de los grados anexos, estamos haciendo un trabajo interdiciplinario.

Compartimos algunas imágenes de esta maravillosa jornada con algunos de los mentores: Los chicos del taller Auténticos 👏👏👏🤗💫

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí