El viernes pasado, siete alumnas de primer año del Colegio Sagrado Corazón de Goya, Corrientes fueron sancionadas por autoridades educativas luego de llevar una bebida alcohólica a la institución y tomar en el horario del almuerzo.
Las estudiantes de entre 11 y 13 años llevaron fernet al colegio y aprovecharon el horario del almuerzo para preparar la bebida alcohólica con gaseosa y tomarla allí. Además, decidieron grabar el momento y el video llegó a las autoridades.
Habló la vicerrectora del colegio Sagrado Corazón
Silvia Gutiérrez, vicerrectora de la institución, expresó que le preocupa la situación porque las menores implicadas tienen apenas entre 11 y 13 años. Por esa razón, decidieron hablar con sus padres.
“Las siete alumnas que reconocieron el hecho fueron suspendidas por quince días”, afirmó la vicerrectora Gutiérrez. Luego explicó que citaron a los padres de las siete alumnas, les informaron sobre lo que pasó y les dijeron que sancionaron a todas las que reconocieron del grave delito que cometieron.
“Es muy triste esto”, aseguró la mujer. Por último, adelantó que van a realizar más capacitaciones y talleres para tratar el consumo problemático en los jóvenes. “Decidimos que con 15 días estaba bien y reflexionen y tomen conciencia de la gravedad del hecho”, concluyó Gutiérrez.
Fuente: Radio Sudamericana