En la Jornada de este domingo por la noche, alrededor de las 20:30 hs., se llevó a cabo la jura y asunción de las nuevas autoridades municipales electas el pasado 29 de agosto.
Entre ellos, se destaca el segundo mandato del joven Juan Pablo Fornaroli, quien, recordemos, en el 2018 fue electo como vice intendente junto a su compañero de fórmula Henry Fick, el cual fue electo como intendente.
Sin embargo, luego de dos años, el Sr. Henry Fick volvió al senado provincial, por lo que el joven Fornaroli asumió su puesto.
Hoy, formalmente elegido por el pueblo de Mocoretá, con una amplia cantidad de votos, el joven mandatario asumió su puesto jurando por «El honor de mis padres y hermoso pueblo de Mocoretá».
En el evento, Fornaroli se dirigió a los presentes haciendo referencia a su primer mandato hace dos años atrás, comenzó agradeciendo. «creánme que después de dos años tan difíciles debo de reforzar mis agradecimientos, a mis padres, a mis hermanos, a mis sobrinos, a Germán, a mis tíos, primos y abuelos, a mi novia y su familia, a mis amigos de la vida y mis amigos políticos, porque les puedo asegurar que en el momento que la angustia y la soledad del cargo nos abrazan, su cariño, su afecto y su contención son fundamentales para afirmarnos en el camino que elegimos».
Siguiendo en la misma línea, agradeció al Gobernador Gustavo Valdés y a su equipo de trabajo, a su grupo de gobierno que lo acompaña todos los días, a su partido político, Unión Cívica Radical y en él, a cada uno de los colaboradores y militantes.
En este marco el joven mandatario se tomó «una licencia especial» para agradecer al Senador Henry Fick, manifestando que «tiene mucho que ver con el hecho de que yo este hoy jurando, me refiero a Henry, hace 5 años él me llamaba, me convocaba, me invitaba a que lo acompañe en esta fórmula, en este estilo de vida como solía decirme, creyó en mi, en mis ideas, en mis errores, pero nunca dejó de creer y eso es importante».
«Y con alguien que nunca dejó de creer, no es solo gratitud lo que siento, sino también es que siento la tranquilidad de que finalizamos estos 4 años de mandatos, poniendo en alto el valor de la palabra, muchas gracias Henry».
Luego, hizo referencia a su gran desafío en su cargo de intendente por primera vez, remarcando la difícil situación que azotó al mundo, que fue la pandemia la cual dejó como consecuencia la pérdida de 7 vidas, oriundas de nuestro pueblo.
En este sentido, manifestó que «quiero expresar mis reconocimientos para esas familias que sufrieron pérdidas, para el personal de salud, Bomberos, Seguridad, Sistema Educativo y municipal que han afrontado con mucha valentía tiempos de mucha incertidumbre, trabajamos muchísimo, tuvimos errores pero también aciertos, pero nos aferramos a nuestros principios, la templanza, la escucha y juntos salimos adelante».
Entre las múltiples obras que realizaron destacó las ganas y el equipo humano que poseen para continuar reforzando el sistema de salud y energético, «apostando al desarrollo humanístico equilibrado y pensar en cambios estructurales que nos permitan acompañar la transición que estamos viviendo, estamos dejando de ser un pueblo para comenzar a ser una ciudad pujante».