Insólito: le sacó el DNI a su amiga, tomó un préstamo y se compró dos notebooks

0
235

Una joven de 25 años fue detenida, acusada de estafarle más de 200 mil pesos.

El lunes pasado fue detenida una joven de 25 años en Corrientes por haberle usado el DNI a su amiga para sacar un préstamo y comprar dos notebook.

La víctima, que vive en Chaco, realizó la denuncia la semana pasada, luego de verificar que en su cuenta bancaria encontraba irregularidades en el resumen de su tarjeta, con compras que no había realizado.

Dentro de los locales que figuraban en la lista de movimientos realizados de la tarjeta aparecía una casa de joyas en Corrientes. Cuando se comunicaron con el comercio, le aseguraron a la víctima que una persona había utilizado su documento para realizar las compras.

Luego, la joven constató que el dinero que le faltaba en su cuenta había sido transferido a la cuenta bancaria privada de su amiga.

Acto seguido realizó la denuncia en la comisaría de Chaco, por lo que comenzó una investigación del Departamento de Cibercrimen. Los agentes de Investigaciones rastrearon a la amiga “estafadora” que tenía domicilio en Corrientes y que tenía un trabajo en un call center de la ciudad.

Finalmente, durante el mediodía de lunes, Agentes del Departamento de Cibercrimen detuvieron a la joven de 25 años luego de tomarle testimonio al supervisor de uno de los comercios en los que se había realizado la compra.

Cómo es la situación judicial de la joven que estafó a su amiga

Según informaron fuentes policiales, los efectivos se dirigieron hasta el comercio que develó la estafa de la joven a su amiga y hablaron con el supervisor. La supuesta estafadora de 25 años se presentó y fue detenida.

Luego de ser detenida, la joven permanecerá alojada en una unidad policial en Corrientes bajo el cargo de “Supuesto Hurto”.

Todavía no se informó qué sucederá con el dinero perdido por parte de la víctima y de qué manera será reintegrado, aunque se espera una multa para la “amiga” que la estafó con su propio documento de identidad.

Fuente: El Litoral                               Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí