Hubo acuerdo: se anunció el aumento en tres tramos para municipales.

0
60

Lo anunció este miércoles el intendente, Eduardo Tassano.

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano anunció aumentos salariales para los trabajadores municipales, a los que se pudo llegar gracias al acuerdo logrado con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) en comisión paritaria.

El intendente informó que el sueldo básico aumentará un 10% en marzo, 12% en julio y 11% en noviembre. El mínimo garantizado de marzo llegará a $ 24.300.

A su vez, el plus ordinario pasará inmediatamente de $ 5.100 a $ 6.500, en julio irá a $ 7.500 y en noviembre a $ 8.500,  lo que representa un incremento del 66,6% en el año. Ello se suma al plus extraordinario, que pasará a $ 3.000 en marzo, a $ 3.500 en julio y a $ 4.000 en noviembre.

“Tanto el plus ordinario como el extraordinario incluyen a los agentes de planta y contrato, y también a los trabajadores Neike”, recalcó el intendente.

Asimismo, se acordaron recomposiciones en el sueldo mínimo garantizado, que en marzo llegará a $ 24.300, mientras que en julio subirá a $ 26.000 y en noviembre trepará a $ 27.800.

En lo que refiere al programa de capacitación laboral Neike Chamigo, se consensuó elevar el monto que perciben los beneficiarios al valor de $ 10.800 en marzo, $ 11.500 en julio y $ 12.300 en noviembre.

ASIGNACIONES FAMILIARES MUNICIPALES

Uno de los principales logros a los que se llegó en la comisión paritaria permanente desarrollada este miércoles en el Concejo Deliberante consistió en la implementación de las asignaciones familiares municipales, cuyos valores superan a los otorgados por la Nación.

En ese contexto, se especificó el otorgamiento de $ 6.500 en concepto de asignación por hijo, $ 21.000 por hijo discapacitado, $ 5.500 de ayuda escolar por hijo,  $ 6.500 por prenatal, $ 11.300 por matrimonio o unión convivencial, $ 44.600 por adopción y $ 7.600 por nacimiento.

A su vez, el intendente recordó que estos valores podrán ser revisados nuevamente en el mes de agosto.

OTROS LOGROS

Además, se acordó la conformación de una mesa de trabajo para la reforma del escalafón del empleado municipal, cual estará conformada por miembros designados por la AOEM, por el Departamento Ejecutivo Municipal y por el Concejo Deliberante.

Otro de los puntos consiste en la generación de concursos de pases a planta permanente (sujetos a la antigüedad y los requisitos respectivos), como así también concursos de cargos jerárquicos en las diferentes áreas.

Asimismo, se busca ampliar la asistencia en la cobertura de salud a los beneficiarios del programa Neike Chamigo, sujeto al acercamiento de las propuestas a ser formuladas por los representantes de la AOEM.

Otro de los puntos a los que se llegó consiste en la realización de cursos de capacitación permanente para todos los agentes municipales, con el objeto de fortalecer su desarrollo personal y, al mismo tiempo, modernizar la administración municipal.

Fuente: El Litoral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí