Helicópteros y prensa exclusiva: El paso de Berni por Corrientes.

0
192

Los devastadores incendios que azotan a Corrientes ameritaron que varias jurisdicciones decidieran enviar asistencia para combatir el fuego. Entre ellas, estuvo la provincia de Buenos Aires y quien su puso al frente de ese operativo fue el mediático ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El funcionario, que se ocupa del crimen en territorio bonaerense, recorrió zonas afectadas y “verificó acciones programadas”. Así se refleja en una serie de videos difundidos por la productora que sigue de cerca de su trabajo y que le puso el sello de “Fuerza Buenos Aires”, el espacio del funcionario.

Berni viajó en helicóptero hasta Corrientes. Una vez allí, habló con la prensa y destacó que la provincia de Buenos Aires está “extendiendo una mano solidaria”. Y destacó la decisión de Axel Kicillof de colaborar. “El gobernador de la Provincia ha puesto todos sus recursos a disposición”, dijo.

Asimismo, explicó su rol en el lugar. “Nos han dado la responsabilidad de colaborar aquí a lo largo de la ruta 14. Hemos venido con los mejores hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires. Tenemos más de 300 brigadistas”, precisó.

A través de Twitter, Kicillof señaló el jueves que coordinó la asistencia a través del Ministerio de Ambiente, a cargo de Juan Cabandié. Dijo que se puso a disposición del gobernador Gustavo Valdés una serie de recursos materiales mediante la intervención del diputado provincial Pitin Aragón.

“Enviamos helicópteros, vehículos, autobombas, camiones cisternas y un importante equipo de bomberos y brigadistas de la Provincia para combatir los focos de incendios en Corrientes”, escribió el mandatario provincial, un día antes de la llegada de Berni

Fuente: La Nación                                 Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí