Guiño electoral de Macri a Valdés: “Es uno de los mejores gobernadores de la historia”.

0
65

El gobernador Gustavo Valdés se reunió ayer con el expresidente Mauricio Macri para debatir sobre la realidad nacional y “buscar opciones para afianzarse como alternativa nacional” de cara a las elecciones que se vienen. El encuentro se concretó inmediatamente después de que Horacio Rodríguez Larreta lanzara su precandidatura presidencial.

“Junto al expresidente de la Nación @mauriciomacri compartimos la preocupación por la grave situación argentina. En este contexto, @juntoscambioar debe afianzarse como una  alternativa de gobierno sólida, con fuerza, equipos e ideas, que trabajará para transformar el país”, tuiteó el gobernador correntino.

Macri mantiene el misterio sobre una posible candidatura presidencial pero ha lanzado señales de expectación al electorado. Hay quienes dan por hecho que el expresidente competirá en las Paso de Juntos por el Cambio por una candidatura presidencial y que Gustavo Valdés tendría un rol clave en ese armado.

Macri se mostró en un tono más conciliador ante el lanzamiento de Larreta. Salió a celebrar la decisión, pero abogó por la competencia entre sus herederos. “Creo que de la tensión que produce la voluntad de ganar, siempre salimos favorecidos. Esto aplica a la oportunidad de una candidatura, a la competencia deportiva, a la lucha de los productos por liderar el mercado, a la competencia por la innovación, o al esfuerzo silencioso de un estudiante para tener las mejores notas y ganar una beca”, apuntó Macri en Instagram. Quienes lo tratan a menudo insisten que su visita al búnker de María Eugenia Vidal, que coincidió con el anuncio del alcalde, estaba pautada.

Tras regresar de Cumelén y antes de viajar a Italia, Macri se mostró hiperactivo: ayer se reunió con Néstor Grindetti, intendente de Lanús; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el jefe de bloque de Diputados de Pro, Cristian Ritondo; y Lombardi. Apenas terminó el mitin, Ritondo, rival de Diego Santilli en Buenos Aires, salió a agitar la interna: “Con Macri y Lombardi tenemos claro que al populismo se lo frena con firmeza. No tengo dudas de que el país y la provincia van a salir adelante”.

Valdés, uno de los referentes de la UCR, se llevó un fuerte elogio de Macri: el expresidente lo definió como uno de los “mejores gobernadores de la historia”. En ese distrito el expresidente preserva altos niveles de adhesión. Por su parte,  Valdés suele reivindicar su figura, más allá de su buena relación con Larreta o Bullrich en el universo del Pro. Luego, el mandatario de Corrientes se reunió con Facundo Manes, quien mantiene su plan presidencial.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí