El paro bancario tuvo un 90% de adhesión.

0
31

Hubo un alto acatamiento al paro nacional bancario en la ciudad de Corrientes y en localidades del interior. Según informaron a época desde la seccional local de la Asociación Bancaria, la adhesión fue de aproximadamente un 90%, con algunas atenciones en la banca pública provincial. El conflicto podría comenzar a destrabarse, ya que el lunes habrá una nueva audiencia paritaria a nivel nacional.

“Hubo un alto acatamiento al paro. La modalidad en la mayoría de los bancos fue a puertas cerradas”, informó a este diario el secretario general de la seccional Corrientes de la Asociación Bancaria, Juan Lescano. Esto se replicó principalmente en el sector privado. La adhesión fue de aproximadamente un 90% en toda la provincia.

En el caso del Banco de Corrientes, al ser una entidad pública mantuvo sus puertas abiertas para quienes se acercaban al lugar a evacuar dudas o consultas con funcionarios. “Adentro no trabajaban salvo algún compañero tercerizado que necesita trabajar”, indicó el titular del gremio.

Para el sindicalista el paro fue prácticamente total y “contundente”, no sólo “en Corrientes Capital sino también en el interior”. Mencionó que en algunas localidades como Goya, Ituzaingó y Gobernador Virasoro “no hubo ningún tipo de atención”, ya que “la mayoría de funcionarios y tesoreros no abrieron caja”.

Lescano, a su vez, confirmó que en el sector de transporte de caudales del Banco de Corrientes la adhesión a la medida de fuerza fue de un 90%.

El paro se replicó en todo el país. “El acatamiento fue importantísimo. Eso demuestra con claridad que los bancarios estamos reclamando por nuestro salario y por nuestras condiciones de trabajo y seguimos siempre unidos”, expresó por su parte el secretario general de La Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo.

“Siempre hemos sostenido que, más allá de nuestro posicionamiento político y adhesiones, hay un valor y es que primero están los trabajadores que representamos”, expresó durante una movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trabajadores piden que, para continuar con las negociaciones salariales, los bancos deben hacerse cargo de una compensación por los descuentos correspondientes al Impuesto a las Ganancias porque dicha deducción implica un descuento de aproximadamente un tercio de sus sueldos. Luego, discutirán un porcentaje de aumento salarial.

Luego de la jornada nacional, el conflicto podría encaminarse hacia una solución ya que la próxima semana reanudarán las conversaciones. “El lunes vamos a ser convocados al Ministerio de Trabajo de la Nación a una audiencia para retomar las negociaciones”, confirmó a época el secretario general de la seccional Corrientes de la Asociación Bancaria.

Fuente: Diario Época

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí