Gran noche de corso barrial con donaciones para los bomberos.

0
37

Se puso en marcha la edición 2022 de la fiesta de Momo barrial en el Corsódromo Nolo Alías. Miles de familias disfrutaron el martes de la primera jornada y se sumaron a la campaña de colecta de agua, alimentos, medicamentos e insumos para colaborar con los afectados por los incendios. Ayer, al cierre de esta edición, tenía lugar la segunda velada.

Comenzaron el martes los carnavales barriales solidarios en el Corsódromo Nolo Alías, ocasión en la que se recibieron múltiples donaciones para colaborar con las personas afectadas por los incendios.

El desfile de las 30 comparsas contó también con la actuación del grupo de cumbia Los Chaques. El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand, valoró la importancia de realizar el evento y sostuvo que “se está generando un espacio para colaborar con los afectados por los incendios, este es un espacio totalmente a beneficio”.

“El vecino de la ciudad demuestra su compromiso en los distintos puntos de recolección de donaciones, tal como sucede con Juntos Chamigo, que se reactivó ahora nuevamente luego de haber tenido un gran éxito en pandemia”, indicó Sand. Juntos Chamigo es un programa mediante el que la Municipalidad de Corrientes coordina una red de voluntarios a fin de brindar ayuda y asistencia a quienes los necesitan ante determinados sucesos —como lo fue la pandemia y hoy son los incendios—, promoviendo acciones solidarias.

En ese sentido, el funcionario resaltó que “todo lo recolectado será enviado para acompañar a los bomberos, asistir y ayudar a las familias y a los animales afectados”. Los asistentes acercaron agua mineral, alimentos prácticos o no perecederos, jugos, bebidas energizantes, caramelos, analgésicos, solución fisiológica, líquido desinfectante de heridas, agua destilada, gasas, algodón y cintas, cremas para quemaduras, cicatrizantes y humectantes, antibióticos y medicamentos de uso veterinario, entre otras cosas.

Por su parte, las agrupaciones y comparsas manifestaron su acompañamiento a la iniciativa solidaria, la impulsaron desde sus espacios y subrayaron la alegría que les genera volver a vivir los carnavales barriales. Mariela Pavón, delegada de la agrupación Furia Loca, expuso la alegría en nombre de su agrupación y dijo que en esta oportunidad “homenajeamos a Josecito del Belgrano y a Horacio, que eran dos queridos integrantes de nuestra agrupación”, e invitó a los vecinos que se acerquen “a ver el corso, porque si bien cambió el lugar, la esencia es la misma”.

Entre tanto, Willy Saucedo, un vecino que se acercó desde la localidad de Riachuelo, remarcó la posibilidad de que el carnaval barrial sea solidario. “Uno siente la necesidad de venir y colaborar con las personas y los bomberos afectados por los incendios, porque son personas que perdieron años de sacrificio”, dijo.

Segunda noche 

Ayer, al cierre de esta edición, comenzaba la segunda noche de corso barrial en el Nolo Alías, con entradas gratuitas, al igual que el transporte para llegar al predio.

Además del espectáculo de las comparsas y agrupaciones, para esta segunda jornada se anunciaba la presencia del grupo de cumbia Yiyo y Los Chicos 10. Los únicos requisitos consisten en presentar el pase sanitario y respetar los protocolos preventivos por el covid, marco en el cual se reitera la invitación a la población a que asista a colaborar con alimentos y elementos para los afectados por los incendios.

Fuente: El Litoral                                       Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí