Familiares y amigos de Miguelito Rosbaco plantaron un árbol en su memoria.

0
23
Hoy, al cumplirse dos años del asesinato de Miguelito de 19 años, plantaron un lapacho blanco frente a las instalaciones del Instituto de Comercio “Pbro. Demetrio Atamakuk”, donde el joven cursó su último año de estudios secundarios.

En la mañana de este miércoles, familiares de Miguelito acompañados por amigos, docentes y alumnos de del Instituto de Comercio y el Padre Diego Villalba, lo homenajearon con la plantación de un lapacho blanco en su memoria.

“Como noviembre es el aniversario de Miguel pensamos que hacer y nos gustó a todos esta idea, plantar un árbol en cada establecimiento donde Miguel fue alumno”, contó Patricia Pelichero su mamá ante los presentes.

“Comenzamos hoy en la escuela de Comercio, porque cuando Anabela terminó 6to. año y Miguelito cursaba el 2do., Ramiro nuestro hijo menor terminaba el 7mo. grado en Colonia San Francisco, entonces decidimos cambiarlo de escuela a Miguelito porque sino se tenía que quedar solo en Monte Caseros, él no puso un pero, lo único que me dijo fue “el último año mamá yo me cambio a terminar con mis amigos” y yo le dije que sí, pensando que con los años se iba a olvidar la idea, porque si bien lo trató muy bien la escuela EFA y él supo hacerse amigos allí, no se olvidaba de sus amigos de la escuela de comercio”.


“Es por eso que Miguel terminó el último año con sus amigos del Instituto. Plantar este árbol, un poco haciendo referencia a la frase, plantar un árbol es vida y que en el amor crezca, se refiere a las vidas de las personas, que todas las vidas puedan crecer y cobijarse en los buenos corazones y en las almas puras. Por lo menos eso es lo que significa para mis ojos. Este es un lapacho blanco, es grande y da flores hermosas, agradezco a la señora Mabel Saggini que nos acompañó de parte de la Municipalidad, con quien los elegimos juntas”.


“Espero que este lugar pueda acobijar amistades y forjar vínculos y porque no, alguna clase de biología bajo este árbol, recordando buenos momentos” manifestó.

El trágico hecho que enlutó a la ciudad, sucedió el 03 de noviembre de 2019, cuando el joven Miguelito Rosbaco de 19 años de edad perdió la vida tras recibir una puñalada.

Durante el homenaje, el Rector del Instituto Adolfo Acosta expresó, “además de un recuerdo doloroso es un lindo momento para compartir. Cuando Patricia nos plateó esta idea nos pareció muy buena desde un primer momento. Ojalá que este árbol sea un mensaje de vida, que es lo que siempre pregonamos acá en la escuela, haciendo siempre hincapié en ese valor, toda vida vale y duele mucho más cuando son jóvenes. Por eso es importante que sus compañeros que siempre están presentes sean mensajeros de vida, del lugar donde les toque estar. Ojalá que más adelante nos setenemos bajo la sombra de este árbol y tengamos presente el concepto de vida”

Miguel Rosbaco padre del joven asesinado, agradeció a todos por estar presentes y dijo que el objetivo es seguir, “queremos fortalecer la prevención, todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos hacer para que no haya más Miguelitos”.

“Se cumplen dos años del asesinato de nuestro hijo, es un día muy difícil. Hoy queremos recordarlo plantando árboles en las escuelas donde él estuvo, en el campo en Colonia San Francisco, en la EFA y la Escuela de Comercio. También colocaremos una placa en el cementerio donde se encuentra Miguelito”, contó Rosbaco.

“Como Fundación el mes de noviembre para nosotros siempre será, un mes para tratar de profundizar ciertos eventos, es por ello que el día 11 de noviembre en la Casa del Bicentenario junto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Municipio se hará una charla apertura donde contaremos con la presencia de ministros. También se harán charlas en las distintas escuelas las que tratarán dos temáticas que creemos que son las más complicadas, la violencia juvenil y la seguridad de tránsito, sobre todo en los adolescentes”, indicó.

Fuente: Montecaserosonline.com

Autor: Portal Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí