Extensión del horario de clases: gremios y padres, en desacuerdo con la medida en Corrientes.

0
49

Para la mayoría de los padres, la extensión del horario escolar complicaría su rutina diaria. En tanto que el arco gremial “puso el grito en el cielo”, ya que busca una mejora salarial antes de sumar más carga para el docente.

La propuesta de agregar una hora más de clases, a pocas horas de que se diera a conocer, provocó un revuelo muy grande en la población escolar. Es que dicha posibilidad comenzó a tomar forma en la tarde del martes luego de que el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, deslizara que será presentada mañana viernes 8 ante el Consejo Federal de Educación.

La idea es que, a partir de mayo, los estudiantes puedan cursar jornadas de cinco horas en lugar de cuatro horas -o sumar una jornada extra los sábados- para fortalecer los contenidos, sobre todo de lectoescritura y matemática, lo que engrosaría el calendario escolar con 38 días más.

Diario época dialogó con tutores -la gran mayoría furiosos por la posible medida- y con los representantes del arco gremial docente para conocer su punto de vista sobre esta posibilidad de tener una hora más de clases en la provincia de Corrientes.

Los comentarios explotaron de rabia a minutos de ser publicada la noticia en diarioepoca.com y posteada en las redes sociales. Las sensaciones principalmente fueron de rechazo luego de conocerse esta posibilidad extender el horario escolar en las escuelas primarias.

La propuesta se estudiará mañana viernes, cuando se reúna el Consejo Federal de Educación en Ushuaia. La implementación de la medida quedará a cargo de las jurisdicciones, es decir, cada provincia decidiría cómo distribuir esas cinco horas extras por semana, de ser aplicada la propuesta.

Fuente: Diario época                                 Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí