20.3 C
Mocoretá
jueves, enero 27, 2022

Evacuaron a cuatro familias por los incendios y hubo susto en el Iberá.

más leídos

Hubo fuego en pastizales y campos. Las autoridades recuerdan la prohibición de quemas.

Evacuaron a cuatro familias por incendios forestales en Tapebicuá. En total fueron un estimado de once las comunas que sufrieron el avance de las llamas ayer y se volvieron a prender los Esteros del Iberá. Hasta el cierre de esta edición los focos ígneos estaban controlados. El avión hidrante con base en Mercedes que debería socorrer a la zona del noreste de Corrientes está inactivo porque los pilotos tienen coronavirus.

“Desde el mediodía estuvimos trabajando en Tapebicuá. Hubo riesgos de vivienda y personas evacuadas a fin de evitar complicaciones. Pero todos están en buen estado de salud y volverán a sus domicilios”, admitió a El Litoral, Orlando Bertoni, Jefe de Defensa Civil de la provincia.

En el operativo intervinieron personal del Priar, Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres, Bompland, Forestal Argentina y el Municipio de la localidad.

Además, se incendió un cortinado de tacuaras en Santa Marta donde trabajaron bomberos de Caá Catí y personal de la Policía de Corrientes. El fuego también se controló pero no logró apagarse. Mientras en Paso de la Patria, Itatí y Berón de Estrada se incendiaron zonas de campos.

Según informó el funcionario, los Esteros del Iberá también volvieron a prenderse fuego en una región pero las llamas no avanzaron y lograron ser controladas.

Además, se registraron focos ígneos en los accesos por la ruta a Goya donde intervino personal de Lavalle y Santa Lucía, además del local. “En la zona de Yapeyú, Guaviraví, La Cruz y Alvear también hay incendios y a pesar del luto están todos trabajando”, aseguró Bertoni.

“Esos son los que registró nuestro satélite sensorial. Seguramente hay zonas donde no logró identificar o no fueron informados y aún así hay personal trabajando”, admitió.

“Les pedimos a la población evitar todo tipo de quemas. Es necesario entenderlo porque estamos en una alerta máxima por la sequía”, cerró el funcionario provincial.

Reuniones de autoridades y aportes municipales

Durante la semana autoridades municipales de zonas de Saladas e Ituzaingó se reunieron con el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio a fin de trazar lineamientos sobre cómo resolver el avance del fuego. La invitación se extendió a representantes de grandes, medianas y pequeñas industrias.

En Bella Vista, en tanto, el Municipio firmó un convenio de colaboración con el cuartel de bomberos local. “El Estado Municipal otorgará mensualmente una asistencia económica que será utilizada para retribuir el trabajo y enorme esfuerzo de algunos jóvenes que prestan servicio allí”, detallaron desde sus redes sociales.

También en Goya las familias de los bomberos voluntarios solicitaron colaboración de los vecinos y vecinas en cuanto a agua, alimentos, caramelos y otros productos que sirvieran para los trabajadores.

Fuente: El Litoral.                         Autor: portalcorrientes.com.ar

Publicidad spot_img

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Últimas noticias

Corrientes en alerta por varios focos ígneos activos en distintos lugares.

Corrientes, Misiones y Río Negro registraban ayer focos activos de incendios forestales, informó el Servicio Nacional de Manejo del...
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Más artículos como este:

Publicidad spot_img