20.3 C
Mocoretá
jueves, enero 27, 2022

Corrientes superó los 17.000 activos y hay contagios de coronavirus en 56 localidades.

más leídos

Se detectaron 3.383 nuevos casos y murieron tres personas en las últimas 24 horas. Hay cuatro niños internados en el Hospital Pediátrico con diagnóstico positivo para covid.

Corrientes superó los 17.000 casos activos de coronavirus en las últimas 24 horas y ya son 56 las localidades en las que se registraron contagios.

La tercera ola de coronavirus, atribuida a la variante Ómicron según los especialistas locales, golpea fuerte en la provincia.

Ayer se volvió a batir un récord y se informaron  3.383 contagios en 56 de 75 localidades correntinas.

Capital, Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Esquina, Monte Caseros y Bella Vista son algunas de las más afectadas.

Los casos activos fueron en aumento en las últimas dos semanas y se espera que el pico de contagios llegue a fin de mes.

Actualmente hay más de 17.000 personas transitando la enfermedad del coronavirus en la provincia.

Cabe destacar que aunque las consultas en el hospital de campaña fueron en aumento, a la fecha hay 153 internados de los cuales 33 requieren cuidados en la unidad de terapia intensiva.

En el pico de la segunda ola, por el mes de junio los activos en la provincia llegaron a 5.000, la cantidad de camas ocupadas llegó a las 400.

Con el avance de la campaña de vacunación anticovid se puede ver el impacto positivo de la inmunización en la población local, que avanza ahora hacia la aplicación de dosis de refuerzo.

Por otro lado, en lo que respecta al  Hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 4 pacientes en el sector covid-19 de la institución.

Se trata de un menor de 1 año de Monte Caseros, uno de 2 meses de Capital, uno de 3 años de la provincia de Neuquén y una menor de 10 años de Esquina que ingresó hoy. Todos se encuentran estables y sin requerimiento de oxígeno.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para covid-19 de la fecha, se trató de un hombre de 85 años de Saladas con antecedentes de hipertensión y prostatectomía, una mujer de 69 años de Capital con antecedentes de diabetes y demencia senil y un hombre de 45 años de Mercedes con antecedentes de obesidad e hiperuricemia.

Nuevas medidas

Corrientes se sumó a la propuesta de la cartera sanitaria nacional, elaborada tras una reunión con expertos de sociedades científicas, de que los contactos estrechos de un caso de covid-19 que tengan aplicada la dosis de refuerzo desde hace más de 14 días y no presenten síntomas compatibles a la mencionada enfermedad, serán eximidos de la realización de aislamiento obligatorio estricto, siempre que se cumplan con las medidas de cuidado de manera estricta (uso adecuado de barbijo, ambientes ventilados), se realice automonitoreo diario de síntomas y se evite concurrir a eventos sociales o masivos por 10 días.

Mientras que se mantiene la indicación de cumplir 10 días de aislamiento para quienes sean contacto estrecho asintomático y no se hayan vacunado o tengan el esquema incompleto.

Fuente: El Litoral                                            Autor: portalcorrientes.com

Publicidad spot_img

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Últimas noticias

Bajan los casos, suben las muertes por Covid: falleció una beba de siete meses.

La recién nacida estaba internada desde el 18 enero, cuando fue derivada desde Goya. Hay 14 niños con covid-19...
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Más artículos como este:

Publicidad spot_img