Emergencia Climática: el humo correntino llega hasta el océano Atlántico.

0
172

Es un fenómeno similar al que ocurrió hace un año, por los incendios de Australia. El humo de las quemas forestales que afectaron a ese país, en enero del 2020, llegaron hasta Chile y Argentina.

El humo de los diferentes focos de incendio en la provincia de Corrientes fue detectado hasta en la costa Atlántica. Con el viento norte de los últimos días las grandes columnas de humo recorrieron casi 700 kilómetros.

Es un fenómeno similar al que ocurrió hace un año, por los incendios en Australia. El humo de las quemas  forestales que afectaron a ese país en enero del 2020 llegó hasta Chile y Argentina, con una nube tenue que recorrió más de 12,000 kilómetros hasta las alturas de Sudamérica.

“El humo ya está llegando a la costa y entrando al Atlántico Sur, a unos 700 km de distancia”, señaló el bombero español Ignacio Villaverde. Desde Salamanca, Villaverde lleva reportes pormenorizados de la situación crítica en Corrientes.

Por otra parte, el piloto de avión Fernando Negro publicó este viernes en su cuenta de Twitter (@Fegane75) una foto tomada en altura y que muestra varios focos ígneos que avanzan en el territorio correntino. También la postal señala la gran cantidad de humo que producen las quemas.

En tanto que la ciudad de Corrientes, la capital de provincia, tuvo ayer una visibilidad aérea de solo 800 metros, una marca similar al de los días de niebla. El puente interprovincial General Manuel Belgrano desapareció de la vista ante el espeso humo de este viernes.

Asimismo, las columnas pudieron ser visualizadas en todas las plataformas de imágenes espaciales.

Nuevos datos

Ya son 518.965 las hectáreas quemadas en Corrientes, según el último informe oficial del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Los datos fueron obtenidos el lunes pasado, tras el paso de la misión espacial europea Sentinel. La información proviene del programa Copernicus, y es de acceso abierto.

Como cada cinco días, para hoy se espera tener nuevas capturas de precisión aérea.

Fuente: El Litoral                                                 Autor: portalcorrietes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí