El tabaco, maíz, soja y la ganadería, sectores más afectados por la sequía.

0
26

Desde el Ministerio de la Producción aseguraron que además de la ganadería, el sector tabacalero es uno de los más afectados por la sequía e incendios. Además anticiparon que alistan la declaración de emergencia agropecuaria.

En el marco de la difícil situación que viene atravesando el sector del campo, el Ministro de Producción, Claudio Anselmo señaló en diálogo con Radio Sudamericana que “el efecto de la sequía es muy amplio. Con todo el equipo del gobierno trabajamos en la determinación más certera posible sobre las pérdidas que se dieron hasta el momento”.

El funcionario provincial sostuvo que el tabaco, maíz, soja y la actividad ganadera fueron los más afectados hasta el momento.

“Los cultivos anuales son los que más daño han tenido como el tabaco, maíz, algo de soja, que tuvieron muy malas condiciones”, dijo y agregó que “el tabaco tuvo pérdidas de casi el 50 por ciento”.

“Estamos trabajando en el tema de la declaración de emergencia agropecuaria. Requiere de pasos administrativos. Estamos estudiando de acuerdo a la característica de cada cultivo”, agregó el Anselmo.

En cuanto a las pérdidas de bosques cultivados arrasados por el fuego, indican que estaría en las 8 mil hectáreas.

Fuente: El Litoral                                Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí