El Obispo de San Carlos de Bariloche, Juan José Chaparro, oriundo de Mocoretá, recibió esta semana una carta del Papa Francisco, con motivo del fallecimiento de su Señora madre, la querida Sarita Chaparro, ocurrido el pasado fin de semana en nuestra localidad.
El Obispo Chaparro y el Papa Francisco comparten una amistad entrañable de mucho tiempo, cuando todavía Francisco era Jorge Bergoglio, mucho antes de ser elegido el sucesor de Benedicto XVI. Por eso quizá no es de extrañar este tipo de gesto de Su Santidad.
Con fecha 4 de Mayo de 2022, la misiva reza lo siguiente:
Vaticano, Santa Marta, 4 de mayo de 2022
SR Mons. Juan José Chaparro
San Carlos de Bariloche
Querido hermano
En este momento de dolor y tristeza te estoy muy cercano.
Rezo por tu mamá, por vos, por tu familia.
San Agustín decía que “la muerte de la madre es el primer dolor de la vida sin ella”.
Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide
Fraternalmente
Francisco
En comunicación con el Obispo de Bariloche, quiso hacer propicia la oportunidad para agradecer este detalle del Santo Padre: “Agradezco de corazón este saludo del Santo Padre, cada vez que nos encontramos lo primero que hacía era preguntarme por mi madre.
De la misma forma, hizo presente su agradecimiento a tanta gente que les hizo llegar su saludo y afecto, y por supuesto el aprecio por su querida madre, y tantas muestras de aprecio por su vida.
Doña Sarita Vicenta Stivanello viuda de Chaparro falleció el último viernes 29 de abril a los 93 años en Mocoretá.
Quedará para siempre el recuerdo de Mocoretá, su trabajo al servicio de la comunidad en el que se desempeñó por casi 35 años.
Fotos: Facebook Obispo Juan José Chaparro