A partir de este martes 24 de mayo, el Hospital Base Santa Catalina, comienza a atender en por la tarde en consultorios. La información fue confirmada por la Directora de la Institución, Dra. Laura Cáceres.
A partir de mañana la atención en Admisión se cierra a las 13 y se reabre a las 14 hs con consultorio y farmacia hasta las 20 horas, mientras que el servicio de guardia continuará trabajando normalmente.
Por el momento los consultorios del turno tarde funcionarán los días martes, miércoles y jueves de 16 a 20 horas, en tanto se solicita a los pacientes que se presenten un rato antes con el fin de realizar los controles vitales correspondientes en cada historia clínica. (Presión arterial, temperatura, saturación etc.) De todas maneras se intentará atender a todos.
En comunicación con la Dra Cáceres, explicó que la idea es darle otra perspectiva al hospital local, brindar más servicios a los mocoretaenses que por diferentes motivos, no pueden acudir a una consulta en el turno mañana y a la vez, descomprimir la demanda que hay de lunes a viernes desde muy temprano.
Por el momento la cantidad de profesionales médicos de la tarde es limitada, pero se está trabajando para incorporar inclusive, otras especialidades, entre ellas pediatría.