El cronograma electoral a Nivel Nacional: ¿cuándo son las PASO y qué se vota?

0
96

Tras el cierre de las listas de candidatos, todos los espacios políticos tienen ya sus boletas completas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 12 de septiembre. Ese día de votará para definir qué candidatos disputarán las elecciones generales del 14 de noviembre en la cual se elegirán 127 diputados y 24 senadores.

El miércoles 14 de julio pasado se inscribieron en la Justicia electoral las alianzas y frentes y el sábado 24 se anotaron los candidatos que irán a las urnas.

A partir del 8 de agosto, se dará comienzo a las campañas electorales en medios para las elecciones primarias.

Las autoridades de mesa para el día de los comicios han sido designadas el pasado 3 de agosto.

Desde este sábado 28 de agosto se difundió los lugares y las mesas de votación, que pasan de unas 14.800 a alrededor de 19.000.

Este año se amplió la cantidad de lugares habilitados para sufragar con el fin de cumplir las medidas sanitarias y epidemiológicas de distanciamiento social que impone la pandemia de covid-19.

Desde el gobierno buscarán evitar aglomeraciones de personas en un mismo lugar, como ocurre habitualmente en unas elecciones.

La semana de las elecciones primarias

El 10 de septiembre, a las 8 de la mañana, concluye el plazo para hacer campaña electoral. Es el viernes anterior al domingo en que se desarrollan las PASO y hay como siempre 48 horas de veda.

El domingo de las PASO 2021 las mesas de votación estarán habilitadas desde las 8 hasta las 18. Recién tres horas después, a las 21, se empezarán a difundir los resultados.

El 30 de septiembre los candidatos convalidados para competir en las elecciones generales podrán arrancar sus campañas electorales con miras al 14 de noviembre.

Fuente: Página12

Autor: Portal de Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí