Detuvieron al Segundo Jefe de Comisaría Primera de Monte Caseros.

0
561

En la mañana de éste martes, trascendió por medios de prensa de la vecina localidad de Monte Caseros, que el fin de semana, habrían detenido al sub comisario Manuel Ignacio Vera.

En diálogo telefónico con el Jefe de la Unidad Regional Fidel Romero, se confirmaba que efectivamente se encontraba aprehendido éste masculino y que precisamente se encuentra alojado en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

No se obtuvo mayor precisión acerca de la causa, sólo que Asuntos Internos estaría trabajando en Monte Caseros y la Fiscalía de Monte Caseros ya tomó cartas en el asunto expresaba Romero a la prensa.

Esta tarde continuaba el hermetismo y la expectativa tras denuncia de CODEJU y la detención del funcionario policial de Monte Caseros.

La misma se registró el pasado sábado por orden de la fiscalía. El sub comisario Vera se encuentra alojado en la dirección de la Unidad Regional con asiento en Curuzú Cuatiá.

El funcionario público, el sub comisario Manuel Ignacio Vera cumplía sus tareas como segundo jefe en la Comisaría Primera de Monte Caseros, y fue detenido el pasado sábado por orden de la fiscalía de Monte Caseros, sin que hasta el momento se conociera la causa que originó el procedimiento judicial.

Ahora se supo que la denuncia la realizó la CODEJU (Coordinadora por los Derechos y la justicia) con la Dra. Ana María Moniasguren (Ex Juez de Instrucción y correccional de Monte Caseros) y sería el punto de partida de una trama que involucra a varios funcionarios judiciales y policiales de la región.
Al parecer CODEJU  denunció en la justicia ordinaria (provincial) pero se vio un grado de encubrimiento en el tema. Justamente la detención de Vera seria parte de ese encubrimiento corporativo. Por ello, la denuncia se radicó en el Juzgado Federal de Paso de los Libres donde solicitan protección para la Dra. Moniasguren y Guillermo Galantini.

El dirigente de CODEJU, Guillermo Galantini, en declaraciones a medios casereños señaló que teme por su vida y es por ello que solicitaron protección federal. Pidiendo tiempo para que actúe la justicia y luego recién realizaría las declaraciones pertinentes donde involucraría a funcionarios judiciales y policiales de la región.
Para Galantini, el sub comisario Vera, no está detenido. Esto sería una maniobra para desviar el tema.
Tenemos que recordar que el sub comisario Manuel Ignacio Vera hace muy poco tiempo está en Monte Caseros, esto amplia más las expectativas de la denuncia y la trama de complicidades que tienen.

Las expectativas son varias y se espera que se realice alguna conferencia de prensa o comunicado oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí