13.9 C
Mocoretá
martes, octubre 19, 2021

¿De qué se lo acusa al Sub Comisario Vera de Monte Caseros?

más leídos

Portal Corrientes tuvo acceso a un reportaje realizado por Lt 7 y canal 13 de Corrientes capital, a Guillermo Galantini, quien hizo nuevas y graves declaraciones sobre la detención del Sub Comisario Vera.

Con el objetivo de aclarar algunas cuestiones, Galantini comenzó explicando, que pertenece a la CODEJU, una organización autogestora que hace más de quince años está en Monte Caseros y vienen a acompañando, educando, organizando y asistiendo, a víctimas de diferentes flagelos sociales.

ASÍ COMIENZA LA HISTORIA DE LA DENUNCIA:

Galantini contó a la prensa que  “El pasado viernes por la tarde, nos llama por teléfono una mamá porque tenía un problema y quería hablar con nosotros. Se trataba de que su hijo había sido detenido la noche anterior, y en el interior de la comisaría, el comisario Ignacio Vera lo apretó pidiéndole $30.000 pesos para tener un trabajo que debía hacer para él con respecto a la venta de drogas en la localidad”.

Específicamente, El hijo de esta madre, de 21 años de edad, había sido detenido en la noche del pasado jueves, quedando privado de su libertad desde las once de la noche (del jueves), hasta las 9 de la mañana del día viernes, cuyas circunstancias de detención, dijo Galantini, fueron por cosas que se atribuye el código de falta de la provincia, un código nefasto, anticonstitucional que le permite a la policía correntina levantar y detener a las personas sin defensa durante 20 días.

“Con esas atribuciones, lo levantan, lo llevan detenido y en el propio despacho del comisario le hacen esa extorsión y lo coaccionan de esa manera. Le pidieron $30.000 para “cajonear la causa y dejarle liberada una zona, para que no tenga ningún problema y pueda vender droga, para él, tranquilamente”.

En cuanto a la cantidad de policías que participaron en dicha aprehensión sostuvo que participó una brigada casi unipersonal del comisario, sin identificación policial lo detienen al chico el cual se transportaba en motocicleta. Posteriormente, llama al móvil policial para llevárselo detenido con su vehículo.

“Después de esa extorsión y de coacción, queda en libertad a las 9 de la mañana más o menos, al medio día yo me acerco a la casa por pedido de esta madre y junto al jóven (y la madre), nos vamos a juzgado de instrucción de Monte Caseros, solicitamos que se haga presente el juez Alegre, quien se hizo presente inmediatamente, atendió a este chico y a esta madre de manera muy eficaz y pasó rápidamente para que se haga la denuncia en la fiscalía de instrucción”, explicó Galantini.

ENCUADRE DE LA DENUNCIA:

Respecto al encuadre que tiene la denuncia, detalló que “en esta denuncia donde hay elementos de estupefacientes presentes, nosotros empezamos a ver, desde el viernes a la tarde y el sábado, una demora sospechosa de las autoridades judiciales, fundamentalmente desde la fiscalía y autoridades policiales, para derivar este tema a la Justicia Federal. Todas las cámaras Federales de apelaciones de la provincia han definido desde hace mucho tiempo que una causa por droga o estupefacientes, no puede quedar ni un minuto en la justicia ordinaria”.

RELATO DE LOS HECHOS SOSPECHOSOS:

El día sábado, donde Galantini expresó  que “veíamos un conjunto de movimientos sospechosos, uno de ellos es que este joven fue llamado  por la fiscalía a las 17:00 hs., para hacer nuevamente la denuncia que ya había hecho el viernes a la tarde, yo mismo lo acompañé personalmente y cuando estábamos esperando afuera de la fiscalía, lo llama por teléfono este comisario, Ignacio Vera y lo cita en la zona de la terminal, en una estación de servicio que está a cuatro o cinco cuadras de ahí, cuando termina esa llamada, llega el secretario del fiscalía y lo hace pasar para tomar la declaración, dentro de la fiscalía vuelve a llamar este comisario, entonces salen el joven y el secretario de la fiscalía corriendo y diciendo: -vamos – vamos. El Secretario del fiscal va en su auto, el joven se sube en mi auto y nos vamos al lugar convenido porque queríamos verificar y constatar si era todo Real”.

“el joven se bajó de mi auto y vimos que claramente fue obligado a subir al auto con este comisario. De ahí se me perdió, y en ese momento hablo con el secretario del Fiscal por teléfono y me dice que ya aviso para que lo busquen los demás móviles policiales, pero el joven aparece 20 minutos después a 10 cuadras del lugar de encuentro”.

“Ya había tomado difusión del día anterior la cuestión de la denuncia y la cuestión de la presentación en la justicia, no sabemos como recibe este señor todo eso, por eso quiero enmarcar que cuando fuimos llamado a las cinco se la tarde coincidentemente, cinco menos dos minutos aparece la llamada del comisario”, especificó Galantini.

CUANDO LLEGAN AL LUGAR CITADO POR EL COMISARIO VERA

En referencia a tal encuentro, Galantini especificó que “En el lugar hemos visto una situación casi de película, cuando este comisario en un auto sin identificación personal, pero que pertenece a la policía provincial, lo levanta en una esquina y lo hace recorrer durante 20 minutos la ciudad apretándolo, amenazándolo y extorsionándolo de la misma manera que lo había hecho el día a anterior (seguramente)”.

Luego de lo antes relatado, aclara que tanto él, como el secretario del fiscal estuvieron presentes en ese hecho y lo pudieron constatar. De este modo, remarcó que es un hecho gravísimo, que involucra a las autoridades policiales, y que con la demora de dejar estas cuestiones en la justicia ordinaria se podría involucrar a funcionarios de la justicia correntina.

SE TOMÓ CARTAS EN EL ASUNTO:

Como consecuencia de todo el relato anterior, Galantini declaró que en la jornada del día domingo, junto a la Dra. Ana María Moniasguren ( ex Jueza) se dirigieron a la Gendarmería local y relataron los hechos que han sucedido para que pasen directamente a la justicia Federal.

Finalmente, radicaron la denuncia en la Justicia Federal para que se investigue en profundidad, ya que Galantini asegura que están percibiendo una serie de movimientos, que, en lugar de hacer justicia, de preservar la vida del joven y de expulsar a este sujeto de la policía, probablemente lo estén cubriendo.

¿DONDE ESTÁ EL COMISARIO VERA?

Esto también resulta sospechoso.

Según Galantini, la figura en la que está Ignacio Vera, resulta sospechosa porque no está detenido como alegan los medios, sino que esta alojado en la unidad regional de Curuzú Cuatiá (por lo menos hasta la jornada de ayer martes) y resalta que nadie puede responder que significa esa figura.

“Para nosotros no está detenido, hasta que la Justicia Federal no intervenga, nosotros creemos muy sospechoso todo. La Justicia Federal está en conocimiento de esto, pero en horas de esta mañana el Jefe de la Gendarmería de Monte Caseros, personalmente, está llevando la denuncia que nosotros hicimos”.

Por último, en referencia a los antecedentes que tiene el comisario Vera, Galantini dijo que “el único antecedente que se conoce es que llegó hace 30 días probablemente para hacer el recambio de comisario después del 29, que seguramente gane la intendencia el Sr. Juan Carlos Álvarez que es candidato del grupo Eco -Cambiemos, esas son las reservas que tienen para la seguridad del pueblo”

Publicidad spot_img

1 Comentario

  1. Guillermo Galantini es un conocido militante comunista, financia su partido traficando drogas, esa supuesta “víctima” es uno de sus “distribuidores” (dealer); aparentemente le pidieron una coima para que su jefe (Galantini), pudiera seguir vendiendo tranquilo. La plata la tenía que poner él y, aparentemente ya ciertos oficiales estaban protegiendo su negocio (no quería dar mas plata). Por eso este “señor” está detrás de cada causa de narcotráfico, defendiendo y movilizando su autocreada organización, para liberar narcotraficantes socios, aliados y empleados.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Últimas noticias

Hoy se cumple el 103º Aniversario de la Escuela Justo José de Urquiza Nº 644 de Mocoretá.

Hoy, 18 de octubre, se cumple un nuevo aniversario de la Escuela Primaria Justo José de Urquiza Nº 644. En...
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Más artículos como este:

Publicidad spot_img