16.4 C
Mocoretá
domingo, julio 3, 2022

Cuarta ola de Coronavirus: 159 activos y aplican la dosis de refuerzo en Caps de Capital.

más leídos

Corrientes ya cuenta con 159 casos activos de coronavirus, en un contexto de suba de la curva de contagios en la cuarta ola que afecta a todo el país.

El gobernador Gustavo Valdés se refirió este miércoles al aumento de casos de coronavirus que se viene registrando durante los últimos días en Corrientes.

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo, el mandatario afirmó que “sin dudas” se está atravesando una nueva ola de contagios.

A la vez, indicó que espera que sea “el coletazo final del covid”.

Por otra parte, volvió a pedir a toda la comunidad que se vacune, porque “es el camino que nos permitió salir adelante”.

Entre tanto, el Ministerio de Salud también pidió mantener vigentes todas las  medidas de prevención por enfermedades respiratorias. Además resaltaron que “hay que usar el barbijo en los lugares cerrados, también en los lugares abiertos donde haya concentración de personas, el aislamiento ante síntomas respiratorios y no solo por covid-19, ya que hoy estamos en un contexto de patologías respiratorias que ya existían antes de la pandemia y que se están diagnosticando”.

En la última actualización de la situación epidemiológica de la provincia, se registraron 34 contagios nuevos en las últimas 24 horas.

El reporte oficial indicó que 23 de los nuevos casos se produjeron en la capital correntina. En tanto, son 3 en Curuzú Cuatiá, dos en Chavarría, dos en Santo Tomé, dos en La Cruz, uno en Virasoro y uno en Ituzaingó.

Son 22 los pacientes internados en el Hospital de Campaña, de los cuales 7 de ellos están en el área de terapia intensiva y 15 en clínica general.

Nuevos puntos de inmunización

El Ministerio de Salud Pública amplía la campaña de vacunación contra el covid-19 a los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Desde este jueves, de lunes a viernes de 8 a 17, se podrá acceder a las dosis de refuerzo en 5 Caps de la Capital, que se suman a los puntos de vacunación ubicados en la Facultad de Medicina y en el campus Sargento Cabral. Será para las personas mayores de 12 años que cumplan con el intervalo de 4 meses desde la última dosis recibida.

Los Caps que se suman a los puntos de vacunación de lunes a viernes de 8 a 17 son: el 2 “Dr. Emilio Coni”, el 4 “Dr. Graciano Lugo” del barrio Laguna Seca, el 11 del barrio Quintana, el 13 del barrio Juan 23, y el 17 del Piragine Niveyro.

Se recuerda concurrir con DNI, carnet de vacunación, y en caso de los menores, acompañados por un adulto.

Vale mencionar que todos los vacunatorios de los Caps disponen de las vacunas del Calendario Regular de Vacunación.

Fuente: El Litoral                                           Autor: Portal Corrientes

Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Últimas noticias

*El jefe de la Prefectura recibió una distinción*

*El jefe de la Prefectura recibió una distinción* El Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón, recibió la distinción “15 de Noviembre...
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Más artículos como este: