El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés en conferencia de prensa realizó el anuncio esta tarde:
Declaramos a #Corrientes Zona de Catástrofe Ecológica y Ambiental.
En total, más de 2600 bomberos y brigadistas están combatiendo el fuego, con 10 aviones hidrantes, cinco helicópteros, camiones cisterna y 97 cuadrillas privadas.
En este momento son 17 los focos activos en toda la provincia, con más de 700 mil hectáreas y 31 mil plantaciones forestales quemadas.
- Todas las áreas del Gobierno de Corrientes se encuentran en terreno y están trabajando tanto con los intendentes como con las distintas dotaciones de bomberos y brigadistas. Los recursos provinciales se destinan a la recuperación del sector productivo.
Por otra parte, y hasta el momento, desde el @CorrientesGob entregamos subsidios por $64 millones a los bomberos de toda la provincia, y desde Nación recibimos $200 de Aportes del Tesoro Nacional, $200 en convenio con Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina y $100 con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Nuevamente extendemos nuestro agradecimiento a Nación y a los gobiernos de las provincias de #Jujuy, #Misiones, #Mendoza, #Córdoba, #EntreRíos, #Salta, #Chaco, #SantiagoDelEstero y #BuenosAires por el acompañamiento ante esta difícil situación que estamos atravesando.
Llamamos a TODOS a mantenernos JUNTOS, evitando las divisiones que, en este contexto, no construyen. Una catástrofe como ésta nos tiene que encontrar trabajando unidos para recuperar los recursos productivos y ambientales