Corrientes: revelan que 4 exempleados de dos hogares fueron condenados por abuso.

0
68

El Comité de Prevención contra la Tortura dio a conocer un informe realizado en el marco de la investigación por presuntos abusos, malos tratos y muerte de un chico.

Un informe elaborado por el Comité de Prevención contra la Tortura en Corrientes reveló impactantes detalles sobre las investigaciones por los presuntos abusos, malos tratos y la muerte de un adolescente en los hogares Rincón de Luz y María de Nazareth, de la localidad de Virasoro. Además, esa entidad, conformada por integrantes de los tres poderes del Estado y organizaciones de derechos humanos, fue aceptada como parte en la causa y participará de la nueva autopsia del cuerpo del menor hallado muerto.

El Comité tomó conocimiento de cuatro extrabajadores de los hogares que fueron condenados por abuso de menores, uno de ellos por abusos en el propio hogar.

En una entrevista con la jueza de Garantías Silvia Benítez y con el fiscal de la Unidad de Recepción y Análisis de casos, Aníbal Cazarré, pudieron saber que “el 9 de abril de 2021 ya hubo una denuncia contra la responsable del dispositivo Rincón de Luz, de una de las orientadoras del hogar por castigos y malos tratos. Adjunto a este expediente corre la denuncia por abuso a una menor por parte de un empresario de la localidad”.

“Esta denuncia, resulta un antecedente muy claro de la existencia de un sistema para silenciar e invisibilizar estas situaciones”.

Fuente El Litoral                                             Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí