Corrientes: habilitan la Ruta 14 tras descenso del río Uruguay

0
18

Así lo confirmó el director de Defensa Civil de Santo Tomé, Carlos Molina: “Gracias a Dios, desde ayer a la mañana que fue el pico de la creciente, en estos momentos tenemos 15,66 metros en bajante, que eso nos permite y nos está dando un alivio bastante importante”. El descenso del río seguiría en esa tendencia.

Carlos Molina, director de Defensa Civil de la localidad santotomeña comentó sobre la situación de la creciente del río Uruguay en la localidad de Santo Tomé. “Gracias a Dios, desde ayer a la mañana que fue el pico de la creciente, en estos momentos tenemos 15 metros 66 en bajante, que eso nos permite y nos está dando un alivio bastante importante básicamente porque a las 8 de la mañana se va a habilitar, con tránsito asistido, la Ruta Nacional 14 en ambos sentidos, es decir, del sur a norte y de norte a sur, ruta que estuvo interrumpida prácticamente por más de 30 horas”, indicó.

Recordó que el avance del agua afectó el tránsito “primero afectó el sentido norte, es decir, Santo Tomé, hacia el norte, hacia Virasoro. Eso ayer se habilitó, pero se complicó hacia el sur de Santo Tomé, hacia Alvear. En estos momentos, esos dos tramos están habilitados con tránsito con precaución”.

Asimismo dijo que “ayer al mediodía, Vialidad Provincial habilitó un tramo que viene desde Garruchos, pasando por Garaví, hasta la Ruta Provincial 147, tránsito de vehículos livianos. En estos momentos, como el agua bajó durante la noche en varios tramos de la Ruta 94, están haciendo la inspección y nos van a pasar la información para ver si habilitan o no algún otro tramo sentido a Santo Tomé”.

Ante la consulta sobre el estado de la cinta asfáltica dijo “el estudio de eso, indudablemente, lo realizó tanto Vialidad Nacional como lo está realizando en este momento Vialidad Provincial. Son ellos los que habilitan el tránsito de la ruta, y de una determinada forma. O tránsito asistido con precaución, tránsito liviano, como este caso de la Ruta 94. Esos son los mecanismos que se aplican acá para habilitar nuevamente la ruta”.

 

Sobre si esperan que el ritmo del descenso del río hoy sea igual a lo ocurrido desde la mañana de ayer, Molina sostuvo “todo indicaría que va a continuar de la misma manera. Considerando que hace cinco días todos los puertos aguas arriba de Santo Tomé están en bajante. La represa de Chapecó está evacuando un volumen también de hace cuatro días bastante bajo. Todo indica que el descenso del río Uruguay acá en el puerto de Santo Tomé se va a mantener”, puntualizó.

“Santo Tomé tiene 15,66 metros, que prácticamente ayer a la mañana llegó al pico histórico de los últimos diez años con 16,33 metros. A modo de referencia, el caudal normal del río, cuando está bajo o está encauzado, está entre los dos y los tres metros. Hoy tenemos prácticamente trece metros más por arriba de ese nivel”, explicó el funcionario en diálogo con Radio Dos.

Informe de Vialidad Nacional sobre Ruta 14

Se está procediendo a tareas de limpieza de la cinta asfáltica en el Km 679 Arroyo Cambaí. A las 8 horas se liberó el tránsito.

Fuente: Época
Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí