Corrientes: abren inscripción para aspirantes a Cabo de la Policía

0
58

Se encuentra abierta la inscripción al “V” curso de aspirantes a Cabos de la Policía de Ctes., desde el 15/02 hasta el 25/02 inclusive del año 2022, destinado a personas civiles.

Requisitos: ser argentino/a, nativo/a o por opción. Ser soltero/a. No superar los 25 años de edad, los menores de 18 años deberán presentar consentimiento de la padres. Tener aprobado el nivel secundario completo. No adeudar materias al momento de la inscripción.

Poseer aptitudes de moralidad y buenas costumbres. Estatura no menor de 1.65mts (masculino), y 1.60mts (femenino). No registrar antecedentes judiciales ni policiales.

Los interesados deberán retirar las cartilla en la librería Garabatos y Frutillitas de Mocoretá. Presentar la carpeta completa en la Unidad Regional III Curuzú Cuatiá.

Ante cualquier consulta concurrir a la Comisaría local, de 8 a 12 y de 18 a 20 Hs.

Por otro lado también está abierta la inscripción para Inter fuerzas que será para todo Corrientes, sin discriminar localidades.

REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS POSTULANTES:

– Ser argentino/a nativo/a o por opción.
– Tener 35 años al momento de la inscripción.
– Estar Incorporados en alguna Fuerza Armadas o de Seguridad Nacional/Provincial, por el término de un año y medio como mínimo de cumplimiento ACTIVO, al momento de esta inscripción. No se tomará como antigüedad el periodo de cursado de formación.
– De no encontrarse en actividad, no haber pasado más de un año y medio desde su baja.
– Haber estado incorporado en Instituto de Formación Escuela de Oficiales de la Policía de Corrientes con una antigüedad no menor a un año y medio, desde el momento de su incorporación y no superar los dos años desde el momento de su baja.
*Tener aprobado el Nivel Secundario completo y poseer el título Original.*

-Poseer aptitudes de moralidad y buenas costumbres.
– Tener salud y aptitud psico – física para realizar actividades de alto rendimiento.
– No padecer enfermedades crónicas, infectocontagiosas, determinadas como inhabilitantés.
– No hallarse lesionado o disminuido en su salud y capacidad física motriz, ni estar comprendido entre las causales de NO APTITUD MÉDICA detalladas más adelante en la presente cartilla.
– Tener estatura no menor de 1,65 m. (masculino) y 1,60 m. (femenino).
– Poseer una relación normal de talla y peso con respecto al I.M.C. a determinar por el facultativo en el examen médico al que será sometido oportunamente.
*No registrar ningún tipo de antecedentes judiciales ni policiales, no estar imputado y/o procesado por delitos dolosos de competencia provincial o federal, hasta que obtenga indefectiblemente el sobreseimiento definitivo con la salvedad de que el proceso no afecte su buen nombre y honor. (Art. 39, inc. “C”, Art. 40, inc. “C” L.P.P).
– No poseer antecedentes laborales desfavorables en la Institución donde presta o prestó servicio.*
No encontrarse las postulantes femeninas en estado de gravidez al momento del examen de
admisión y/o ingreso.
– No poseer tatuajes en lugares visibles con el uso del uniforme.

Ante cualquier consulta concurrir a la Comisaría local, de 8 a 12 y de 18 a 20 Hs.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí