Cierra el aeropuerto de Posadas y algunos vuelos desviarán a Corrientes.

0
61

El Aeropuerto Libertador General José de San Martín de Misiones cerrará a partir de este miércoles y durante tres meses, debido a obras de remodelación en la pista de aterrizaje.

Hasta el 15 de septiembre, los vuelos deberán desviarse y algunos llegarán al Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro, en Corrientes.

La obra, cuya inversión supera $1.738 millones, consiste en varias refacciones que modernizarán y mejorarán la operatividad del aeropuerto.

Según el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), los trabajos durarán tres meses en Posadas, y las aerolíneas que llegan a ese destino deberán desviar sus vuelos programados a los aeropuertos más cercanos: Puerto Iguazú y Corrientes. Sin embargo, medios misioneros indicaron que Encarnación podría ser otra ruta cercana.

Cabe destacar que los usuarios deberán hacerse cargo de los costos extras de transporte terrestre, desde cualquier destino al que sean reasignados.

Mientras que Aerolíneas Argentinas confirmó que derivará sus vuelos a Iguazú, la low cost Flybondi comenzó a ofrecer esas ambas opciones: reprogramar el vuelo a Iguazú o a Corrientes.

“A raíz del cierre del Aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas, por remodelaciones a partir del 15 de junio, la compañía ofreció a sus pasajeros realizar el cambio de pasajes al aeropuerto de Iguazú o Corrientes en función de su conveniencia. El traslado terrestre a Posadas correrá a cargo del cliente”, detalló la empresa.

“Si bien es una causa ajena a la compañía, les brindamos a nuestros pasajeros la opción de que puedan llegar a los puntos más cercanos a los que volamos”, agregaron.

La gestión se podrá realizar hasta 48 horas antes de la fecha de viaje original.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí