Caso Porfirio: “todos los imputados tendrán una condena”, dijo la Abogada querellante Abraham.

0
484

Portal Corrientes entrevistó a la Dra. Leticia Abaham, abogada querellante en un caso muy resonante en  nuestra localidad ocurrido a fines del mes de enero, se trata del presunto  asesinato de Porfirio Ibarra Olmedo.

Al comienzo de la entrevista, la profesional comenzó explicando que es la abogada querellante de Marta Olmedo,  la mamá de Porfirio Obarra Olmedo.

Porfirio tenia 19 años cuando le arrebataron  la vida, en tal sentido, la Dra. Abraham hizo referencia a cómo figura la causa y cómo está la situación.

“En el momento del hecho, el pasado 23 de enero del corriente año, Porfirio tenía 19 años, la imputación hoy con referencia a uno de los imputados que se halla detenido, es delito de homicio simple Agravado en su pena por el uso y tenencia de arma de fuego”, explicó.

“Con respecto a los otros dos imputados, es el delito de encubrimiento, esas personas no están detenidas porque nuestro código nuevo establece la prisión preventiva que es la detención (para que la gente entienda), como última posibilidad y ante dos casos extremos: peligro de fuga y obstaculización de la investigación y acá nada de ello existe, tiene otras medidas de coerción”, detalló.

La Investigación 

Al ser consultado por cómo esta el avance de la investigación, los testimoniales y las pruebas, la abogada manifestó que “nosotros estamos culminando la parte preparatoria, las pruebas se están terminando de producir, ayer justamente se llevó a cabo 6 reconocimientos de imputados, una tarde de mucho trabajo (no se pueden dar detalles para no entorpecer la investigación), estamos culminando y pasamos a la siguiente etapa que la de la acusación, es la etapa previa al juicio que se va a llevar a cabo en la ciudad de Paso de los Libres”.

El Dolor de una madre: jamás termina 

Afortunadamente, en medio de tanto dolor y tristeza Marta Olmedo, madre de Porfirio, está siendo acompañada y contenida por la Fundación Miguelito Rosbaco, oriunda de la vecina localidad de Monte Caseros, fundación que fue creada por los padres de Miguelito, a quienes también, lamentablemente, le arrebataron la vida de su hijo.

En una búsqueda constante por tratar de alivianar su dolor y en la lucha por conscitizar a los jóvenes en la No Violencia, en conmemoración a la memoria de su hijo Miguelito, crearon esta fundación.

La Dra. Abraham aseguró que “La fundación Miguelito Rosbaco estuvo desde el primer momento, al otro día que falleció Porfirio, tomaron contacto con la mamá y la están acompañando de forma incondicional, con un apoyo total, ayer Marta estuvo en la fundación muy contenida”.

“Contar con esta clase de fundación en nuestra ciudad yo creo que va a servir para todas las zonas aledañas,  porque la víctima en situación de vulnerabilidad es muy frágil en el momento de los hechos, nosotros no estamos preparados para la pérdida de un hijo, entonces nosotros tenemos que valorar y resaltar estos gestos”, resaltó la abogada.

La causa de Porfirio – condena del imputado

Al ser indagada por la causa de Porfirio, la abogada querellante considera que “como la carátula es homicio simple Agravado por el uso y tenencia de arma del fuego, el imputado va a recibir como condena, más de 16 años (en comparación al caso de Infram, el imputado recibió 16 años)”.

Recordemos que el principal imputado está en presión preventiva durante un período de 8 meses, los cuales finalizan en el mes de septiembre próximo.

En este sentido, la profesional judicial remarcó que “mi intención es de llegar a imuna etapa de juicio antes de ese término hoy lo estuve charlando con el señor fiscal con el que me estoy comunicando continuamente, estamos bien con las pruebas, con el código nuevo el cual es rápido, agiliza el procedimiento de justicia”.

“Todos los imputados van a recibir una condena”, remarcó.

Marta Olmedo recibe amenazas anónimas

Al respecto, la abogada contó que “lo que aconseje al respecto es hacer la denuncia urgente, incluso aprovechando que hoy venía a Mocoretá nos quedamos en reunir pero ella no era en la localidad, pero si nos vamos a reunir a la brevedad porque esto necesita rapidéz, ayer tome conocimiento, pero se va a hacer lo que corresponde”, finalizó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí