Caso Porfirio Olmedo: homicidio en Mocoretá, cómo sigue la causa.

0
1196

AVC producciones de la vecina localidad de Monte Caseros, estuvo en diálogo con la abogada querellante Dra. Leticia Abham y brindó detalles que tienen que ver con la causa del homicio de Porfirio Olmedo de 19 años de edad, hecho que ocurrió el pasado 23 de enero en horas de la madrugada.

En este sentido, la profesional comenzó detallando que está representando a la víctima indirecta quien es la mamá del joven asesinado, Sra. Marta Olmedo.

Respecto a la causa en sí, manifestó que hay tres personas querelladas, entre ellos el supuesto autor del disparo en contra de Porfirio, Agustín Fernández y otros dos imputados, los cuales se obstuvo (la abogada) de dar a conocer sus identidades.

Al referirse a estos dos últimos querellados, la abogada explicó que “están imputados por el delito de encubrimiento, porque, supuestamente, ayudaron a la persona a evadir el accionar de la justicia, como así también a ocultar el objeto con el cual se cometió el hecho ilícito”.

Actualmente, Agustín Fernández, presunto autor del homicio de Porfirio, se encuentra detenido en la ciudad de Monte Caseros, tiene una prisión preventiva por el término de 8 meses, tiempo en el cual, la abogada estima que ya deberían estar con un juicio finalizado y la correspondiente sentencia.

“Es importante decir que la querella calificó el hecho como un supuesto homicidio simple Agravado en su pena por el uso de arma de fuego y también a uno de los imputados, el que se encuentra detenido por la portación y uso de arma de fuego, para la querella esos delitos existen”, especifico Abham.

Cabe destacar que la fiscalia calificó este hecho como homicio simple, cuya pena oscila entre 8 a 25 años, “nosotros como parte querellante consideramos que esa pena se va a agravar por el uso de arma de fuego.

“En cuanto a las pruebas, todas han sido expuestas y la querella también se adhirió y compartió algunas evidencias recepcionadas por el Sr. Fiscal”.

Fundación “Miguelito Rosbaco”: ayuda en todo. 

La Fundación Miguelito Rosbaco nació a partir de la tristeza. Los padres de un joven a quien asesinaron en Monte Caseros ahora ayudan a familias que atraviesan una situación similar. Pero también pretenden concientizar a los adolescentes contra la violencia.

Miguel Rosbaco y Patricia Pelichero perdieron a su hijo “Miguelito” en la madrugada del 4 de noviembre del año 2019. Este fue atacado a puñaladas a la salida de un boliche por Omar Gabriel Cari Araujo en Monte Caseros.

El caso Insfran, que sucedió en la misma localidad donde asesinaron a “Miguelito” pero al año siguiente, fue el primero que pudieron seguir de cerca, acompañando a los padres de Exequiel. Tenía 20 años cuando murió tras recibir una puñalada en el abdomen. En 2021 se llevó a cabo el juicio y Santos Centurión fue condenado a 16 años de prisión.

Actualmente, la Fundación Miguelito Rosbaco se encuentra acompañando a la familia de Porfirio Ibarra, quien fue asesinado el fin de semana en Mocoretá. De nacionalidad paraguaya, este joven recibió un disparo que terminó con su vida.

“Siempre acompañamos, hay hechos en los que afortunadamente no han terminado en fallecimientos, pero sí con mucha violencia”, comentó Rosbaco.

“Este tipo de hechos son lamentables y parecidos. Siempre los domingos, las víctimas son adolescentes y los violentos se manejan en bandas”, expresó al establecer similitudes entre los casos que se dan esa zona de la provincia.

Fuentes: AVC PRODUCCIONES – DIARIO ÉPOCA

Autor: portalcorrientes.com.ar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí