Caso Exequiel Insfran: Después de dos audiencias, hoy después de los alegatos, los jueces dictarán sentencia.

más leídos

Fueron dos audiencias llevadas a cabo. Es el primer juicio que se realizará con el nuevo Código Penal.

El úni­co sos­pe­cha­do por el cri­men de Exe­quiel Ins­fran ocu­rri­do en di­ciem­bre úl­ti­mo en Mon­te Ca­se­ros, “Se­rru­cho” Cen­tu­rión, es­pe­ra el dic­ta­men de la jus­ti­cia en li­ber­tad. Al jui­cio, que ini­ció el pa­sa­do 20 de agos­to, lle­gó sin es­po­sas.

Hoy se co­no­ce­ría el fa­llo del Tri­bu­nal Oral Pe­nal de Pa­so de los Li­bres donde se re­a­li­zó el de­ba­te, en el cual pa­sa­ron va­rios tes­ti­gos y se es­pe­ra que en la úl­ti­ma au­dien­cia pre­vis­ta pa­ra las 8:30 de hoy de­cla­re el im­pu­ta­do, se de­sa­rro­llen los ale­ga­tos y pos­te­rior­men­te se ten­ga una con­de­na o no, del ca­so.

El 12 de di­ciem­bre úl­ti­mo, en la lo­ca­li­dad de Mon­te Ca­se­ros, mu­rió Exe­quiel Ins­fran de una pu­ña­la­da. Se­gún con­ta­ron tes­ti­gos del ca­so, el su­pues­to au­tor co­no­ci­do con el alias “Se­rru­cho” que­dó in­me­dia­ta­men­te de­te­ni­do. Pe­ro en mar­zo pa­sa­do, el Tri­bu­nal de Re­vi­sión de la ciu­dad de Mer­ce­des le otor­gó la li­ber­tad.

“An­te un he­cho tan abe­rran­te co­mo es la muer­te de una per­so­na, creo que una de las for­mas era la con­ti­nui­dad de la pri­sión pre­ven­ti­va”, ha­bía ma­ni­fes­ta­do en su opor­tu­ni­dad Le­ti­cia Abra­ham, abo­ga­da de la fa­mi­lia Ins­fran.

“Los fun­da­men­tos del tri­bu­nal fue­ron que no se ve­ía nin­gu­na obs­ta­cu­li­za­ción de que el jui­cio se lle­ve a ca­bo es­tan­do él en li­ber­tad”, agre­gó la le­tra­da an­te la pren­sa lo­cal.

Des­de la que­re­lla se so­li­ci­ta­rá el má­xi­mo de la pe­na por­que “hay prue­bas su­fi­cien­tes”, di­jo. Fa­mi­lia­res y ami­gos de Exe­quiel se au­to­con­vo­ca­ron fren­te al Juz­ga­do de Mon­te Ca­se­ros.

Exe­quiel de 20 años es­tu­vo con ami­gos en la Cos­ta­ne­ra del Río Uru­guay. Per­dió la vi­da tras re­ci­bir una pu­ña­la­da. No hu­bo pe­le­a. El acu­sa­do es­tu­vo de­te­ni­do tres me­ses y lue­go sa­lió en li­ber­tad. “To­do es­te tiem­po tu­vi­mos un ase­si­no en la ca­lle”, di­jo un fa­mi­liar de Ins­fran.

“Todas las Personas debemos comprometernos en acciones que modifiquen. Queremos vivir en un mundo mejor”, dijo Patricia Pelichero, Madre de Miguelito Rosbaco, en apoyo a la familia Insfran.

Además, agregó que “Hay que enfocarse en la zona, limpiarla, accionar solidarizarse con los casos que tenemos visibilizados, hay mucho por hacer, se puede siempre, hay que accionar, si antes de comenzar se dice que no, no lo cambias, hay que estar convencido, así pienso. A pensar de que estoy muerta en vida, quiero dejar huellitas bonitas”.

Fuente: Diario Época Corrientes – Portal Corrientes.

Autor: Portal Corrientes.

Publicidad spot_img

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Últimas noticias

FERIA DE ARTESANOS EN MOCORETÁ

Este domingo  se llevará a cabo la Feria de Emprendedores y Artesanos. Será desde las 16:00 hs., en el...
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Más artículos como este:

Publicidad spot_img