Atentado a la Amia: Pocho reclama justicia y verdad para las víctimas

0
22

El exgobernador José Antonio Romero Feris reclamó justicia y respuestas ante un nuevo aniversario del atentado contra la Amia (Asociación Mutual Israelita Argentina) que se produjo el 18 de julio de 1994 y es considerado como el mayor atentado terrorista de la historia argentina.

“Se cumplen 28 años del atentado terrorista contra la Amia y aún no se conoce a los responsables. 85 personas murieron y hubo más de 300 heridos”, señaló el exsenador nacional.

“El pueblo no olvida y la Nación debe dar respuesta ante la vergüenza de estos años sin justicia y en respuesta a las víctimas”, reclamó.

El 18 de julio de 1994 a las 9,53 de la mañana una camioneta Renault Trafic blanca cargada con explosivos se estrelló contra el edificio de la Amia matando a 85 personas, hiriendo a 300 más, y destruyendo el edificio por completo.

En el atentado murieron 67 personas que estaban dentro de la Amia y otras 18 que estaban caminando en la vereda o se encontraban en edificios aledaños.

El día del atentado la Amia cumplía 100 años de historia y se estaban realizando refacciones en su interior, por eso había un volquete en la entrada. Desde entonces, a modo de prevención, hay pilotes en la entrada de todas las instituciones judías argentinas.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí