Segundo puente: se conocerán hoy los detalles de obra interprovincial

0
18

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la puesta en marcha del programa de infraestructura Argentina Grande que incluye las circunvalaciones y accesos viales como primera etapa de la construcción del segundo puente Corrientes-Chaco.

La construcción del segundo viaducto está valuado en USD 740 millones y los sistemas de acceso del mismo implican una inversión de $16.668 millones.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue invitado por el Ministerio de Obras Pública y por Presidencia de la Nación al evento que se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en medio de algunos reparos que realizó sobre el proyecto a ejecutar.

“Necesitamos una vinculación real con la Ruta Nacional 12, cerca de Paso de la Patria en dirección a la Ruta 9. Si no, nos queda a nosotros la salida a una ruta provincial, sobre ambas rutas provinciales”, había reclamado el Ministro de Obras Públicas, Claudio Polich.

También participarán los mandatarios de Mendoza, Salta, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires. Mientras que el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, el sábado informó en su cuenta de Twitter que dio positivo de coronavirus, por lo que estará aislado los próximos 5 días.

El programa Argentina Grande incluye las licitaciones para la construcción de dos variantes para la Ruta Nacional 12, en la Ciudad de Corrientes, y para la Ruta Nacional 11 en Resistencia. Permitirán extender y vincular las trazas nuevas con la Ruta Provincial 5 en Corrientes y la Ruta Provincial 16 en Resistencia, con el futuro viaducto interprovincial. Estas nuevas circunvalaciones y accesos viales representan la primera etapa de obras del segundo puente Corrientes-Chaco.

El proceso de licitación del segundo puente se completará en lo que resta del 2022 y los trabajos comenzarán en el primer trimestre de 2023; con un plazo de ejecución de un año y medio en el territorio de Corrientes.

La obra “Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes” consistirá en 12,6 km de calzada indivisa bidireccional entre la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 5, para dar continuidad a la primera sin atravesar la Capital provincial. La obra iniciará, aproximadamente, a 500 metros del distribuidor de la interconexión con la Ruta Nacional 12.

Fuente:  El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí