Alerta en Corrientes: el fuego arrasó predios en Ituzaingó y en Santa Ana se reavivó otro

0
84

Se informaron 17 focos ígneos en la última jornada, de los cuales 6 están activos y se verifican 11.


El Comando Operativo de Emergencias de Corrientes vigiló ayer 11 focos ígneos en Corrientes. Según informó, en las últimas 24 horas se detectaron al menos 17. El fuego arrasó  tres predios en Ituzaingó y en Santa Ana el viento avivó las llamas de otro y ya lleva un día activo.

Los focos se presentaron en Santa Ana, Ramada Paso, Lomas de González, Lomas de Vallejos, San Miguel, Ituzaingó, Concepción, Santo Tomé, La Cruz, Mercedes, Perugorría, Goya, Esquina, Cazadores Correntinos y Juan Pujol.

Alerta en Corrientes: el fuego arrasó predios en Ituzaingó y en Santa Ana se reavivó otro

Al respecto, desde la Dirección de Recursos Forestales indicaron que en su mayoría fueron desatados en bañados y zonas inaccesibles para los trabajadores forestales.

Sin embargo, desde horas de la mañana de ayer, el COE trabajaba con intensidad en un foco ígneo en Ituzaingó. “Son tres predios de un incendio forestal”, mencionaron autoridades a El Litoral.

Además, según informó el ambientalista Luis Martínez, otro incendio forestal se detectó en la zona de Villa Olivari sobre el hotel Howard Johnson, muy cerca de Ituzaingó. “El fuego avanza sobre la vegetación tomando gran intensidad”, mencionó al cierre de esta edición.

“Sobre los incendios en la zona de Ituzaingó, estamos trabajando en un incendio muy grande con muchos equipos de combate”, indicó a El Litoral, Bruno Lovinson, director del COE.

Otro de los incendios que está activo desde el sábado es el de Santa Ana donde, según informó el Cuartel de Bomberos a El Litoral, había sido controlado, pero el fuego avivó las llamas.

“Está controlado. Está circunscripto a un cortafuegos”, mencionó el funcionario provincial. “Sí continúa el incendio en dirección al cauce del Estero y hacia Ruta 12”, sostuvo Silvina Insaurralde, bombera de Santa Ana, a El Litoral.

El sábado una gran columna de humo se podía ver desde el ingreso a Santa Ana. El foco ígneo arrasó con gran parte de la cañada en el estero Valerio y amenazaba con ingresar hasta cerca de los barrios Luque, Villa Sarita y Santa Bárbara. Por esa razón, las brigadas hacían guardias para evitar que se propague. Ayer las autoridades confirmaron que los vecinos están fuera de peligro.
Fuente: El Litoral
Autor: Portalcorrientes.com.ar
Foto: ilustrativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí