YPF se sumó al aumento del combustible junto a otras petroleras.

0
29

Tras la suba del precio de combustible en dos petroleras, las estaciones de servicio de YPF aumentarán un 9% más. El incremento fue sorpresivo para varios sectores de transporte.

Según informó la petrolera a través de un comunicado, con este aumento, desde ayer los precios que cobrará YPF son los siguientes: el gasoil, $121,70 el litro; Infinia Diesel, $162,30 el litro; nafta Infinia, $157,30 el litro; y nafta Súper, $129,30 el litro en Corrientes.

“En abril 2022, la demanda en el mercado local fue muy alta, en especial en gasoil que fue el mes de mayor demanda de la historia. YPF fue la compañía que más esfuerzos realizó para garantizar la oferta, incorporando el 75% del volumen adicional requerido en abril vs. marzo, diferenciándose así claramente de otras comercializadoras que incluso redujeron su oferta de productos al mercado durante el mismo período”, justificó la empresa nacional.

Otras petroleras

El precio del combustible comenzó con el aumento de un 12 por ciento en dos petroleras que operan en Argentina y Corrientes se verá afectada también.

El ajuste se dio por la madrugada y las empresas comenzaron a atender con esos valores ya actualizados.

Las compañías son Axion y Raízen (que opera las estaciones de servicio Shell), en la primera la nafta Súper ya se comercializaba con un incremento de alrededor del 11%, al igual que el Gasoil Grado 2, mientras que las versiones Premium, es decir, Quantium y V-Power, respectivamente, subieron un 12 por ciento.

El nuevo ajuste se debe a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público de los combustibles, sobre todo de la cotización internacional del petróleo, además de los niveles de demanda que son superiores a los que había antes de la pandemia del coronavirus.

Fuente: El Litoral                                  Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí