Vuelven las reuniones de “Volver a vivir”

0
94

“Volver a vivir” es un grupo de ayuda mutua entre personas que han perdido un ser querido, donde compartimos una misma experiencia dolorosa de la vida como es la pérdida de un ser amado.

 Cuando padres, hermanos, hijos llegan al grupo vienen con toda su carga de angustia y sufrimiento buscando respuesta a lo inexplicable.

Nosotros no lo tenemos, pero somos espejos y nos vemos inmediatamente reflejados y nace casi sin quererlo, una corriente de amor y solidaridad que nos hace olvidarnos de nosotros mismos para pensar en los demás.

Tomando a ese ser dolorido de la mano tratamos de contenerlo y acompañarlo para enseñarle que compartiendo y hablando vamos transformando ese dolor en amor. No importa la forma partida de nuestro ser querido, ni la edad ni el tiempo que transcurrió su partida pues nos manejamos todos con el mismo lenguaje…el del AMOR.

Tratamos juntos que ese dolor tan intenso que tenemos no maneje nuestra existencia y aprendamos a manejar las partidas como parte de la vida donde finaliza nuestro camino en la tierra para seguir en el cielo junto a nuestro Señor.

 Intentamos en grupo descubrir todos los mensajes que nos dejan nuestros Seres de luz … en especial el Amor y aprendemos a compartirlo. Buscando crecer espiritualmente para trascender el dolor y seguir con dignidad y mucha fe el camino que nos falta recorrer.

Todas aquellas personas que hayan perdido a un ser querido, independientemente del tiempo trascurrido, ya sea reciente o hace muchos años son bienvenidos al grupo. Además de las charlas y colaboración permanente de profesionales que nos asisten, también hacemos tiempo para transformar el dolor en amor de una manera creativa y de ayuda para otros.

El año pasado entregamos pie de camas y otras prendas hechos íntegramente por nosotros y los entregamos al hospital. Luego de un tiempo sin reunirse por la pandemia, la próxima semana, más precisamente el sábado 24 de julio, vuelven a juntarse en el salón de Jubilados provinciales de Mocoretá. Resta confirmar el horario que seguramente será a media tarde. Están todos invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí