Vuelven boliches y el público al deporte, pero solo para vacunados contra el covid-19.

0
224

Las nuevas aperturas contemplan el funcionamiento por aforo de boliches, salones de eventos, recepciones, recitales, casamientos y espectáculos deportivos. Analizan la situación de los menores que aún no cuentan con turnos de inmunización.

En el marco de las flexibilizaciones por el retorno a la fase 5 en la ciudad, los salones de eventos, boliches, recitales y fiestas con baile volverán a las noches correntinas. Los espectáculos deportivos, en tanto, podrán contar con la presencia del público.

Todas estas nuevas aperturas empezarán a regir a partir del viernes 24 de septiembre, bajo protocolos específicos y previa autorización municipal.

Una parte clave del nuevo funcionamiento será la exigencia de exhibir el carnet de vacunación anticovid para ingresar a los diversos establecimientos, lo que a su vez significa un incentivo para que la ciudadanía acepte la aplicación de dosis anticovid. La nueva medida fue confirmada a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, liderada por Juan Maldonado Yonna.

De acuerdo al comunicado oficial, la actividad en los salones de eventos funcionará con un 70% de aforo, en tanto que para recitales, recepciones y espectáculos, el número se reduce al 50%. Los establecimientos y organizadores de eventos deberán presentar al área de comercio municipal una declaración jurada y un croquis del lugar para determinar el factor ocupacional y el aforo permitido. De tal forma podrán acceder a la autorización.

En tanto, el horario de cierre se extiende hasta las 4 de la mañana y como requisito obligatorio será necesario presentar el carnet de vacunación  para el ingreso a los comercios. Podrá exhibirse en formato físico o desde la aplicación Mi Argentina.

En el caso de las “actividades para observar”, como espectáculos, recitales y encuentros deportivos, el aforo se calcula con personas de pie. “Decidimos permitir más actividades teniendo en cuenta esta fase 5, y entendiendo que estamos en condiciones con todos los cuidados de permitir la realización de eventos y espectáculos”, aclaró el secretario de Desarrollo Económico Juan Maldonado Yonna.

Silvia Cubilla, la titular de la Cámara de Empresarios, indicó a El Litoral que la exhibición del carnet de vacunación se suma al protocolo vigente, por lo que se seguirá solicitando los datos de los invitados a cada evento.

Además, la titular adelantó que la próxima semana se reunirán con las autoridades para analizar la situación de los adolescentes a quienes aún no se les han asignado turnos de vacunación.

Explicó, además, que la idea es que las personas bailen cerca de sus mesas y con el barbijo puesto, para evitar grandes amontonamientos.

Por último, celebró la medida: “Tras 18 meses sin ninguna ayuda, estamos felices por volver a trabajar”.

Fuente: El Litoral.

Autor: Portal Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí