Vuelve Valdés de Europa para inaugurar el aserradero más grande de Latinoamérica

0
9

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera Acontimber en Virasoro, que se transformará en el aserradero más grande de Latinoamérica. El acto será a las 12.30.

Valdés cortará cintas con los empresarios, tras su viaje relámpago por Alemania, donde visitió la Feria Foresto Industrial de Hamburgo, y tras reunirse con el Papa Francisco en Roma.

Este viernes, Valdés se trasladará hasta Gobernador Virasoro para la inauguración de Acon Timber, que es una empresa procesadora de madera. Un espacio de producción de última generación que fabrica productos de madera de alta calidad para clientes de todo el mundo. La empresa invierte 400 millones de dólares y será la mas grande de Latinoamérica.

 

Alemania

Valdés estuvo en Alemania el lunes y recorrió una de las ferias forestales más importantes de Europa.

“En Offenburg, Alemania, en una de las Ferias Forestales más importantes de Europa, nos interiorizamos sobre los últimos avances en tecnología, herramientas y maquinarias para el sector”, dijo el mandatario

En sus redes sociales, Valdés sostuvo que se interiorizó  “en la generación de energía renovable a partir de pellets, además de intercambiar información de la provincia y sus activos productivos”

“Con potencialidades productivas, facilidades impositivas, seguridad jurídica y estabilidad macroeconómica, somos un polo atractivo para inversiones industriales”, sostuvo.

Roma

Valdés publicó el miércoles en sus redes sociales la reunión privada que mantuvo con el Papa Francisco.

“En el Vaticano, en audiencia privada junto al Sumo Pontífice, transmití el cálido abrazo del pueblo correntino expresado en su inquebrantable fe en la Santa Patrona, Nuestra Señora de Itatí: él lo agredeció y nos lo retribuyó con una bendición”, destacó.

Además comentó que dialogaron sobre el presente político, económico y social de  Argentina, y “los desafíos a los que se enfrenta una sociedad en permanente transformación”.

Así como también abordaron temas como la educación y la ecología. El mandatario aprovechó para esbozar el trabajo de preservación que se realiza en los Esteros del Iberá.

“Finalmente, me expresó su intención de visitar Argentina este año, lo que sería un gesto en pos de la unidad y la concordia entre los argentinos en momentos difíciles para el país”, dijo.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí