Virginia Acosta: La reconocida Periodista Correntina presenta su nuevo programa de TV y nos contó como transitó su enfermedad.

0
193

Portal Corrientes entrevistó a la talentosa periodista y modelo, Virginia Acosta quien estuvo de visita por la Perla del Sur Correntino con su equipo de trabajo, recorriendo varias instituciones de la zona, como la Casa de la Cultura, el Museo, y muchos otros lugares más, y promocionando su programa de TV “ Ciudad por Ciudad” que sale por canal 5.

La bella periodista inició la charla contando sobre su nuevo programa el cual se llama “Ciudad por Ciudad”, explicando que tiene una antigüedad de siete años pero que  al principio se llamó “Corrientes Productivas” y solamente visitaban a las fábricas, industrias o emprendedores, teniendo una temática exclusivamente laboral.

SU PROGRAMA DE TV “Ciudad por Ciudad”

En tal sentido, manifestó que “Así de esa manera solamente habíamos visto COOP. E.CI.COR, o sea que habíamos llegado hasta el ingreso y nunca entramos a Mocoretá, con  el tiempo nos paso que la gente de los lugares que visitaba nos decían: – vos sabes que acá tenemos tal museo importante, o, no sé, acá nació Tarragos, acá Montíel, es decir cosas Históricas, culturales y turísticas importantes, y empezó a mutar el mismo programa, el mismo equipo, con una idea similar siempre conservando el mismo bloque de trabajo porque también, desde la capital correntina lo que sucede en el interior se desconoce y se desconoce  el empleo genuino que sale dentro de la estructura del Estado, es como que se piensa que toda la provincia de Corrientes vive del Estado, que nadie quiere trabajar (tono risueño), hay un montón de conceptos que hay que desmitificar y se recorre la provincia mostrando eso”.

Así, la exitosa  periodista conduce el programa de TV  “Ciudad por Ciudad”, que saldrá al aire a partir del domingo 7 de agosto, cuyo contenido se relaciona con un boque de producción de industria y otro de Cultura y turismo, y así terminaron conociendo la localidad de Mocoretá, resaltando que “nos encanto” y que “quedamos enamorados de la ciudad”. Dicho programa se puede ver por el canal de YouTube buscando a Virginia Acosta o Ciudad por Ciudad.

En referencia a la impresión que le dejó nuestra ciudad en el marco de su visita, describió que “A nosotros lo que nos sorprendió es el orden, la limpieza, la iluminación, quizás para ustedes es normal pero la verdad que llama mucho la atención, espiritualmente una ciudad limpia y ordenada hace bien a todos”.

VISITA A LA CIUDAD DE MOCORETÁ

Después de un largo viaje, llegó a la localidad el pasado miércoles en horas de la mañana.

Inició su recorrido visitando los aserrados “MADEPER S.R.L.” aserradero que vende palets o madera que vende para confeccionar palets. Una empresa familiar que trabaja a nivel Nacional y que ha crecido.

Luego visitaron  “Don Juan” Embutidos, que también son una familia que presentó su proyecto en el programa “Emprendedores Somos Todos” para recibir herramientas para su crecimiento. De este emprendimiento, la periodista resaltó que “hacen unos salames riquísimos”.

Además, conoció el museo de la localidad “MahM”, lugar que lo describió como “muy bonito, tanto la parte de cielo abierto, con las máquinas expuestas en su parque, que es el trabajo de campo, como la par te de adentro que se cuenta la parte histórica de los puntos más importantes, como la llegada del ferrocarril y el saladero, entre otras.

Luego pasaron por Coopecicor, donde volvió después de 6 años, lugar de recuentro con personas que ya conocía,  percibió la continuidad y permanencia de una industria de exportación, que no se ve mucho en la zona Norte de Corrientes, lo cual, en sus propias palabras, es un ejemplo a través del tiempo.

Asimismo, contó que “fuimos a visitar a Gisela Aguirre, una artesana, una genia, en su rinconcito donde tiene la confección y venta de sus tejidos, con el telar María, y también nos enseño, hermoso todo, yo ya conocía parte de su trabajo, porque ella trabaja mucho con un grupo de artesanos se aquí de capital que están comercializando en el Museo de Corrientes Capital, pero pude conocerla a ella un placer como persona y el trabajo que realiza”.

Por otro lado, remarcó que estuvo con Gerónimo Zandoná y esposa haciendo hincapié que ya los conocía de un encuentro por la ciudad de Ituzaingó hace algún tiempo atrás, y se produjo una linda conexión, remarcando que es cálido y buena gente. En este sentido, hizo referencia a que  siempre falta a las apuestas de quienes inviertan en las instalaciones turísticas y este tipo de servicio, “por eso hay que empoderar, valorar y acompañar mucho inversiones como las que Gerónimo y Natalia han realizado, porque no hay turismo sin alojamiento”.

Su recorrido fue muy variado, dado que no conocía la localidad, por lo que también pasaron por la Casa de la Cultura encontrándose con unos músicos a los que calificó como “muy buenos”.

En esta línea, remarcó que como esta primera vista a la localidad querían “hacer un montón de cosas”, por eso realizaron una agenda paralela con la Directora de Cultura, Cristina  Azcúe, para volver a fin de año e ir recorriendo otros lugares.

LA FORTALEZA DE SEGUIR ADELANTE A PESAR DE LOS OBSTÁCULOS

De manera inesperada, Virginia tuvo que atravesar un grave problema de salud. Para regirse a este tema, comenzó puntualizando las palabras de aliento que recibió por parte de este medio y por todas las personas que la rodean, ya que percibió un “boomerang de buenas energías”, de esa forma pudo tener fuerzas para salir adelante con rapidez.

“Mi caso fue totalmente sorpresivo, en febrero de este año estábamos con Gerónimo (Zandoná, cuando lo conoció) ahí en Ituzaingó, haciendo verano y a la días, pasadas unas semanas, a mediados de ese mes me hice unos controles médicos de control porque yo sentía  un inconveniente para usar barbijo, que ya de por sí a uno le cuesta hacerse entender  y mi me costaba el doble, mi mamá me insistió para que me haga esos estudio”, comenzó explicando.

Y siguió narrando “fui al otorrinolaringólogo, me mandó a hacer una audiometría como me dio el 60% de la pérdida del oído izquierdo, hicimos unas resonancia al día siguiente y ahí salió el rumor, fue un día viernes, yo no entendí mucho el estudio porque me decían que era benigno, lo cual es así, y tenia que ser operado urgente porque era muy grande, tenia 5 cm por 3,5 cm, como una pelotita de golf en la cabeza, y el problema era el tamaño y el lugar, al estar cerca de un nervio auditivo, también estaba el nervio facial, el de las extremidades opuestas, la movilidad de piernas y brazo derecho y otros nervios como el de audición y de la vos, al día sábado a la mañana me llama un neurocirujano de acá de Corrientes y me pregunta por los síntomas, porque quien veía el estudio, yo debería haber tenido una Hidrocefalia porque el tronco cerebral estaba doblado, sin embargo no tenía nada, fue un milagro de Dios”.

“El lunes el médico me decía que no podía vivir sola, que debía operarme urgente en Buenos Aires por el tamaño, y ahí empezamos la búsqueda, se llama neurinoma del acústico, hay una otorrinolaringóloga: de Bella Vista que trabaja con la otorrinolaringólogo que es especialista y que trabaja y opera este tipo de tumores”.

En cuanto a la causa de este tumor, Virginia explicó que se producen por la contaminación de las ondas electromagnéticas de los teléfonos celulares, tablet y computadoras, cosas a las que estamos todos expuestos. Si bien no todos los cuerpos reaccionan  de la misma manera, pero la contaminación está, por lo que se recomienda apagarlo o ponerlo en modo avión durante las horas de sueño de la noche.

“Me operaron al mes, a los 15 días me dieron el alta, un par de días estuve con mi mamá, empecé rehabilitación, por como el tumor creció  y como se dio la operación, el nervio facial quedó resentido , por lo que tengo la parálisis facial, la cual se trabaja, el oído izquierdo lo perdí por completo pero más adelante se evaluará si se recupera con un injerto, mientras tanto estoy tomando medicamentos para los Dolores porque me duele mucho en la zona de la craneotomía, pero voy encontrando aliados, y mis amigos y familia que siempre me apoyan ”, detalló con total normalidad.

Sin embargo, pero a todo este período tomemos que la periodista vivió hace tan poco tiempo, siguiendo trabando como si nada hubiese pasado. En este cuadro, manifestó que “es una mezcla de cosas, va siendo un día a día, no me proyecto pero sucede, me gusta mucho lo que hago, al principio enfrentarme a la peor realidad fue verme la parálisis, al trabajar tanto tiempo con la imagen es como que me daba cosa, entonces empecé a mirar hacia dentro a hablar con mi Dios, la virgen de Itatí y de Guadalupe”.

“Entendí que parte de lo que sucedía era también ayudar a otros con el mensaje comunicando sobre esta patología, entonces la parálisis fue casi como  herramienta m, porque tal vez de no tenerla  mucha gente ni se enteraría de los que pasó y nones que yo tengo ganas de ser famosa por la situación, sino que sirve dar el mensaje porque la parálisis habla por sí solamente”.

“La forma en la que uno enfrenta las cosas hace al cambio, porque las cosas van a pasar”.

Nota: Radio Uno – Karina Roy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí