Virasoro: Terror, ante Cámara Gesell, 30 niñas declararon que fueron abusadas por un profesor

0
176

El doctor Eduardo Etchegaray Centeno, abogado de tres madres que acusaron por abuso a un profesor de Educación Física en Virasoro, habló con Radio Dos, y comentó que dictaron la prisión preventiva para el sujeto. 30 niñas declararon ante  Cámara Gesell y confirmaron los hechos denunciados. “La causa debe ir rápido a juicio porque las nenas ya confirmaron la situación de abuso. Este sujeto debe pasar muchos años detenido por lo que hizo con estas nenas” sostuvo.

El doctor Eduardo Etchegaray Centeno, abogado querellante en el caso de presunto abuso de menores de un profesor de Educación Física en Virasoro, expresó que “hay una primera denuncia y después las nenas de ese curso pasaron por Cámara Gesell. En definitiva son entre 20 y 30 víctimas, por lo que la cámara pidió a las madres que realicen la denuncia individual”.

Y añadió: “ya se le imputó al acusado por la primera denuncia”. A su vez, el abogado comentó: “empezó hace tres meses a dar clases, antes había otra profesora”.

“Todo surgió porque una nena le contó a su mamá que no le gustaba cómo le trataba el profesor, que le sentaba en el regazo, que le tocaba y de ahí aparecieron más nenas”, detalló.

“Ahora está con prisión preventiva” afirmó el abogado querellante. Asimismo, el doctor Etchegaray Centeno, manifestó: “las madres pidieron explicaciones a la escuela y después fueron a hacer la denuncia, aparentemente hubo denuncias previas, dentro del establecimiento educativo”.

“El profesor trabajaba en otras escuelas en años anteriores, por eso hay que investigar si hubo más casos de abuso” sostuvo. Y señaló: “iba eligiendo las víctimas, porque a las nenas que le decían que no las apartaba porque podían hablar o contar algo y seguía con las que no decían nada”.

Hay nenas que cuentan que pudo haber habido acceso carnal, con algún objeto

“Esta causa que debe ir rápido a juicio porque las nenas ya confirmaron la situación de abuso en Cámara Gesell, para que esté muchos años detenidos por lo que hizo con estas nenas”, remarcó. Al mismo tiempo, el abogado querellante, mantuvo: “se suman todas las causas, y las penas van a ir sumando, pero hay un caso particular que aparte del abuso sexual simple, que es tocar o manosear a la víctima”.

Por último, el doctor Etchegaray Centeno, puntualizó: “también se tiene que hacer una pericia psicológica al profesor para evitar cualquier tipo de ardid procesal. Todavía no tiene fecha, pero tiene que ser rápido, todavía tiene que declarar por cada víctima, por cada denuncia, va a tener que defenderse por cada una de las víctimas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí