Venden hasta por $6.000 huevos de Pascua y sube la demanda artesanal.

0
23

Por los altos costos, las unidades de producción propia son alternativas más económica en góndolas de supermercados correntinos. Mientras que vendedores particulares se consolidan a través de internet y ofrecen novedades como “huevos rellenos”.

Los huevos de Pascuas comenzaron esta semana a ganar terreno en las góndolas de los ingresos a supermercados y mayoristas de Corrientes. Las unidades pueden variar de $400 a $6.000, dependiendo del pesaje. Mientras que los artesanales se presentan como una opción y se pueden encontrar desde tamaños “mini” a $50, de acuerdo a un relevamiento de diario época.

En un supermercado capitalino, la inversión para hacerse con el tradicional chocolate iba de $810 (55 gramos), pasando por $1.900 (210 gramos) y podían llegar a $6.000 para uno de dos kilogramos de elaboración propia. La diferencia radica en que los dos primeros pertenecen a la marca Bon o bon y el segundo a una artesanía de la casa comercial, representando una opción más conveniente el segundo ya que uno cercano a los 500 gramos llegaba a $998.

El negocio decidió replantear su estrategia para esta temporada y elaborar una gran variedad de productos de elaboración propia para incentivar la demanda de estos bienes a precios accesibles. Además, también se podían ver por las góndolas pan dulces como alternativas aún más económicas para la mesa de Semana Santa.

En la principal competencia, de la cadena antes mencionada, la exhibición de huevos de Pascua era más “tímida”, reduciéndose a un solo stand. Allí se podía ver unidades desde $453 (87 gramos) y $435 (91 gramos) de segundas marcas. Mientras que el más costoso era un Kinder de $1.790 (150 gramos). No había productos de elaboración propia, ni estrategias asociadas.

La recorrida de época terminó en un hipermercado, ubicado sobre Junín, en el que se podían encontrar huevos a partir de los $400 (55 gramos) y $618.50 (91 gramos). Y los más costosos eran las marcas Kinder a $1.620 (150 gramos) y Aguila $2.000 (200 gramos).

Los clientes optaban por sólo mirar, sobre todo los que estaban acompañados de niños.

Opciones

Uno de los negocios que crece en paralelo, a través de la venta por redes sociales y grupos de WhatsApp, son las producciones elaboradas por simples vecinos.

Un vendedor, en comunicación con diario época, comentó que la novedad de este año son los huevos rellenos con chocolates, galletitas y confites desde $900, y que a partir de las ventas al por mayor (superiores a 15 unidades) ya se pueden acceder a descuentos del 10%. A su vez, los que viene huecos pueden ir desde $50 a $1.150.

“Hay una buena demanda, tanto que hay quienes aconsejan a sus clientes que realicen cuantos antes sus pedidos para organizarse mejor”, declaró otra comerciante que ofrece sus producciones por medida o altura del huevo – en centímetros- y no por pesaje.

“En mi caso vendo unidades de hasta dos kilogramos a $4.500, rellenos con golosinas Arcor”, acotó otro vendedor. A la vez que remarcó que la sofisticación del cuentrapropismo creció tanto que la mayoría manejan pagos electrónicos por tarjetas y billeteras virtuales.

Vale remarcar que la calidad y el sabor es una cuestión de gustos personales y puede no estar asociada al precio.

Fuente: Corrientes Hoy                      Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí