12.2 C
Mocoretá
martes, septiembre 27, 2022

Valdés y Vidal, juntos: reclamos a Nación y un pedido para reconvertir planes sociales

más leídos

El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer a la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con quien mantuvo un encuentro en su despacho de Gobernación.

Tanto Valdés como Vidal coincidieron en que la frágil situación socioeconómica argentina demanda que el Gobierno nacional presente un plan para contener la inflación, detener la inestabilidad y sostener el empleo sin aumentar los impuestos ni incrementar la emisión.

El mandatario destacó que además de su actual rol de legisladora nacional, también supo ser gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y vicejefa de Gobierno de Caba y en la oportunidad hablaron sobre la situación social, política y económica del país y de las potencialidades de Corrientes en materia de turismo, obras de infraestructura, viviendas, producción y otras.

Vidal, que pertenece al PRO dentro de Juntos por el Cambio, estará durante tres días en Corrientes, recorrerá tanto la Capital como diversas localidades del interior.

Luego de la reunión, Valdés y Vidal ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. Valdés dijo que es un “gusto recibir a María Eugenia, que viene recorriendo la Argentina y eso viene muy bien para fomentar el federalismo tantas veces pregonado”.

Al referirse a la compleja situación económica del país, Valdés puntualizó: “Recibimos una gran devaluación porque el Gobierno nacional no para de emitir y casi la mitad de la masa monetaria fue incrementada en los últimos dos meses, lo que indudablemente nos golpea a los argentinos en los precios en las góndolas. Hay que tener una política clara y confiable para salir de esto y no vemos que la Nación vaya en ese rumbo”.

Al centrarse en la problemática energética que afecta al país, Gustavo Valdés manifestó sin rodeos que la política del Gobierno nacional en este sentido es la “peor en la historia de la República Argentina”.

Conceptos de Vidal

María Eugenia Vidal ponderó la administración que lleva adelante Valdés. Enfatizó que “pese a ser discriminado por el Gobierno nacional, con esfuerzo propio tiene equilibradas sus finanzas, cumple con sus obligaciones salariales en tiempo y forma, a la vez que avanza y proyecta un sinnúmero de obras en beneficio de los correntinos, que podrían ser muchas más si tuviese el acompañamiento que esta Provincia se merece por parte de la Nación”.

La legisladora nacional puso de relieve que “si hablamos de federalismo, lo que corresponde es aplicarlo y para eso hay que recorrer el país”. Acotó que en su agenda tiene prevista una estadía de tres días en la provincia, para tomar contacto con los distintos sectores productivos y escuchar a los correntinos.

Al expresarse sobre la situación económica del país, Vidal declaró que Sobre los planes sociales, Vidal aseveró que “ya tienen 20 años de aplicación y quedó demostrado que deben ser temporales y el Estado debe otorgarlos sin intermediarios que lucren con los mismos”.

“Los planes pueden ser un paliativo, pero la mejor manera de ayudar a salir de la pobreza es bajar la inflación y eso hoy no ocurre en la Argentina”, resaltó Vidal.

Para finalizar, dejó en claro que desde el espacio de Juntos por el Cambio, ningún dirigente ni ninguna voz se ha manifestado a favor de un adelantamiento de elecciones, en virtud de la crisis que afecta al Gobierno nacional, señalando que “todos los argentinos queremos que este gobierno termine su mandato y es nuestra obligación presentar el año próximo una oferta electoral seria, que permita salir de esta angustiante realidad”.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Últimas noticias

Valdés retoma su agenda en el interior de la provincia luego de las visitas nacionales

Tras una semana en la que llegaron a Corrientes el diputado Facundo Manes y el jefe de Gobierno porteño,...
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Más artículos como este: