Valdés ve “una mano negra” del Gobierno nacional que no autoriza nuevas obras.

0
18

El gobernador encabezó actos de cierre de campaña en Santa Lucía y Paso de los Libres. Remarcó las obras que hace el Gobierno correntino, apeló a dejar de lado las mezquindades y promovió un renovado “pacto de federal”.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer actos de cierre de campaña en las localidades de Santa Lucía y Paso de los Libres donde pidió trabajar juntos por la provincia, dejando de lado los egos y las mezquindades. A tener esperanza y llevar al Congreso Nacional a legisladores que no voten por el centralismo porteño y sí para que  Corrientes salga adelante.

Valdés cerró ayer la jornada con una caminata y un gran acto en Paso de los Libres donde impulsó a los candidatos nacionales de ECO + Vamos Corrientes incluyendo a Yeyé Shiro y Agustín Faraldo que compiten por la intendencia de la localidad.

“Así es como debemos estar: más unidos que nunca para cambiar la realidad de Paso de los Libres”, posteó el mandatario provincial en su cuenta de Facebook.

Luego encabezó el acto en la plaza del Bicentenario y aclaró que la avenida Jorge Newbery la hizo la Provincia junto al parque lineal que sirvió para recuperar el paseo costero, el plan hábitat en los barrios más carenciados, el edificio del Instituto Terciario para luego destacar el Parque Industrial y agradeció a los empresarios que ya están generando 240 puestos de trabajos en el parque industrial. “Esto es gestión y lo vamos a estar haciendo con Yeyé y Agustín, tenemos que tener intendentes que piensen en los libreños”, apuntó.

“Créanme que es posible construir, pero no sé qué sucede en Paso de los Libres, me parece que hay una mano negra en el Gobierno nacional que les dice que no nos den la autorización para hacer las obras”, comentó.

En esa línea destacó que la  Provincia tiene la plata y voluntad política para hacer los trabajos y luego comentó que el intendente no quiso firmar las obras de centralidad “porque no quería que nosotros nos llevemos los méritos”.

“Necesitamos construir juntos, radicales y peronistas. Necesitamos dejar de perder oportunidades por las mezquindades políticas, por los egos”, remarcó Valdés.

Reclamos

En el marco nacional, el jefe de la alianza más grande de la historia, volvió a enfatizar el coraje que hay que tener para plantarse en el Congreso de la Nación para que reconozcan la historia de los correntinos como creadores de la patria.

Apelo a los argentinos a tener un nuevo encuentro. “La grieta no paga, perdemos la agenda de la gente, ellos no quieren la pelea de la política, están cansados.  Tenemos que reencontrarnos con los partidos del campo popular y hacer nuevamente que la Argentina tenga un nuevo grito de federalismo”, dijo.

Reclamó la inequidad en el reparto de los recursos nacionales describiendo la responsabilidad que tienen las provincias y los municipios como la educación, la salud y las obras públicas. Instó a llevar al Congreso Nacional a hombres comunes y decentes.

Abogó para que los legisladores que lleguen al Congreso sigan caminando las calles de nuestras provincias, que hablen con los vecinos. “Pero cuando levanten la mano se acuerden que nosotros somos la provincia que fundó la Argentina. Que no voten por el centralismo porteño que tanto mal nos está haciendo, que voten por el pueblo de Corrientes para que salga adelante”, indicó.

Y en el cierre de su discurso pidió a los libreños que apoyen a Yeyé y Agustín “hombres probos, honestos que van a hacer que Paso de los Libres salga adelante con la provincia de Corrientes”.

Santa Lucía

En tanto, Valdés también estuvo ayer en Santa Lucía cerrando la campaña con un acto de ECO+Vamos Corrientes que tuvo lugar en Club Sportivo. “Sentimos el pleno acompañamiento de los vecinos a la fórmula ganadora, Fabricio Vargas – Germán Ojeda”, publicó el mandatario provincial en sus redes sociales, en apoyo a los candidatos locales a intendente y viceintendente, respectivamente, instando a que “este domingo, juntos, ¡recuperemos la ciudad para que se desarrolle, crezca y modernice!”.

En la oportunidad, Valdés se comprometió “a hacer tanto un nuevo hospital como un Parque Hortícola, porque soñamos con una Santa Lucía con mejor acceso a la salud y más oportunidades de trabajo”. Y adelantó que Vargas y Ojeda, “ambos, junto al apoyo del Gobierno provincial, ¡harán una gestión exitosa!”.

Pidió a los presentes a elegir la lista completa de ECO + Vamos Corrientes para el  Congreso de la Nación “personas profundamente consustanciadas con la defensa de los intereses provinciales”, haciendo referencia a los candidatos nacionales Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela; Manuel Aguirre, Sofía Brambilla y Carlos Gatti, allí presentes también.

“Tenemos la oportunidad de sumar más legisladores que nos acompañen a construir una Corrientes mejor”.

Valdés expresó así un deseo: “Queremos vivir en una Argentina en armonía y paz, que promueva un nuevo Pacto de Federalismo que equilibre política, económica, social y territorialmente al país”. Y cerró el acto señalando que “bajo el lema que reza la bandera provincial, Patria, Libertad y Constitución, ¡vayamos a hacer realidad ese sueño!”.

Fuente: Ellitoral.com.ar

Autor: Portal Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí