Valdés sobre el DNU de Milei: “Algunas cosas me parecen bien y otras no”

0
11

El gobernador  Gustavo Valdés opinó respecto al decreto de necesidad y urgencia (DNU) dado a conocer ayer por el presidente Javier Milei durante la entrega de viviendas de Invico.

“Lo analizaremos punto por punto; algunas cosas me parecen bien y hay otras en las que no estoy tan de acuerdo, pero es una facultad constitucional que tiene el presidente”, expresó.

“Él nos explicó a los gobernadores que la herencia que recibió es mucho peor que la que imaginaba”, añadió.

En referencia al ámbito nacional, el gobernador ratificó que “vamos a pelear por los recursos de Corrientes, como en Yacyretá, para seguir construyendo escuelas, viviendas, obras públicas, pagar sueldos e invertir en hospitales”. “Nosotros tenemos equilibrio fiscal, el esfuerzo ya lo hicimos”, remarcó el mandatario respecto al tesoro provincial.

Por otra parte, Valdés dio cuenta de la llegada de su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ayer a la siesta, a la ciudad. Adelantó que “tendremos un ida y vuelta sobre distintas cuestiones”, como la situación actual del país y la posibilidad de trabajar regionalmente entre las dos provincias, junto a Chaco y Entre Ríos “para tener una simetría común en lo económico, hablar sobre la Hidrovía, recursos del río Paraná y ensamblarnos con el Paraguay”.

Continuando con la cuestión que atañe a la represa de Yacyretá, el gobernador instó al cambio de conducción en la EBY, “que nos paguen las regalías y se hagan obras beneficiosas, como las defensas costeras de la Isla Apipé”, entre otras infraestructuras.

Se entregaron 118  viviendas de Invico

El acto se realizó ayer por la mañana en el barrio 3 de Abril, donde se entregaron las llaves de 99 casas de ese barrio y otras 19 del Ponce. Lizardo González, interventor de Invico, indicó que son construcciones de 55 m2 con dos dormitorios, un baño, cocina-comedor y cuenta con acceso integral para personas con discapacidad. Además, la zona tiene cordón cuneta, enripiado, sistema cloacal y un renovado suministro eléctrico.

Valdés ponderó que las viviendas fueron hechas “exclusivamente con plata de los correntinos”, con una inversión equivalente a 2600 millones de pesos.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí