El mandatario correntino, Gustavo Valdés, se refirió este miércoles al viaje a Estados Unidos con los gobernadores del Norte Grande, tras la invitación del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.
En declaraciones a Corrientes en el Aire de radio Continental, Valdés prácticamente descartó su presencia en la comitiva.
«En este momento es complejo viajar a Estados Unidos por lo menos para mi», afirmó.
El gobernador explicó que «es difícil, ya que competimos con nuestros productos con Estados Unidos». Entre los productos que compiten con dicho país, Valdés hizo hincapié en «hacienda y forestación».
Estos productos, según Valdés, «tienen fundamentalmente destinos europeos».«Es difícil complementarnos y entrar a Estados Unidos», dijo.
A su vez, sostuvo que la mercadería que podría ser exportada al país norteamericano son los limones, «pero miramos a un mercado europeo», aseguró.
La misión a Estados Unidos se emprenderá en septiembre y llevará a los mandatarios los días 27, 28, 29 y 30.
El objetivo es formar rondas de reuniones con fondos de inversión, think tanks, empresas que operan en Argentina, como también la posibilidad de hacer una difusión cultural y turística para fomentar el turismo y fortalecer los lazos bilaterales con este país.
Fuente: El Litoral
Autor: Portal Corrientes