Valdés recibe a intendentes para analizar gestión y economía local

0
6

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, comenzó una ronda de reuniones con jefes comunales oficialistas. El miércoles recibió a Eduardo Tassano, ayer a José Cheme de Empedrado y este viernes recibirá a Juan Ramón Castellanos, de Perugorria.

Este jueves se reunió con el intendente de la localidad de Empedrado José Cheme donde dialogaron sobre la gestión y las proyecciones en materia social, política, económica, cultural, turística y ambiental. El jefe comunal destacó el compromiso de “seguir trabajando juntos por Corrientes y por la localidad”.

El Litoral dialogó con el Intendente de Empedrado José Cheme quien tras la reunión con el mandatario provincial expresó que “tuvimos la primera reunión del año con el Gobernador Gustavo Valdés para mantenerlo al tanto de las gestiones que venimos llevando a cabo durante este tiempo. Dialogamos sobre las obras que tenemos que darle continuidad y las que tiene para inaugurar en nuestra localidad”.

“Son obras de infraestructura deportiva, vial y eléctrica tanto en zona urbana y rural”, agregó.

El Intendente de Empedrado destacó “el acompañamiento del Gobierno Provincial y la predisposición que se observa desde siempre, de llevar adelante la planificación estratégica y apuntando a las obras necesarias e importantes que necesitamos para nuestra localidad”.

“Hemos logrado cosas importantes como la cloaca y a partir de ahí se nos abrieron las puertas a obras muchas más sencillas con fondos propios y también con el fuerte acompañamiento del Gobierno Provincial. Hablamos de obras en el área de deporte, de la cultura como la continuidad del Teatro Dora que es un icono cultural de Corrientes y que la estamos llevando adelante con fondos propios y con el compromiso del gobernador de acompañarnos en sus distintas etapas, como así también la concreción de la vuelta de la terminal de ómnibus y la culminación de las refacciones y ampliación del hospital de Empedrado. Esas son las prioridades que tenemos”.

“El mantenimiento de los edificios escolares, fue otro de los temas que hablamos a fin de que se restablezcan los trabajos ante el inicio del año lectivo”, continúo.

En cuanto al recambio del Gobierno Nacional Cheme comentó que también se habló de “la mirada que se tiene y de cómo tenemos que  manejarnos durante este tiempo acompañando al Gobierno Provincial y considerando que todas nuestras inquietudes son llevadas a la Nación el día de mañana”.

“Empedrado tiene la característica de ser turística, tiene una agenda importante. Además abordamos las proyecciones en materia turística y en producción ya que contamos con un 50 porciento de zona rural”.

“Las medidas económicas nacionales también fue otro de los temas que hablamos, dialogamos sobre cómo influye la baja de la coparticipación y la fuerte devaluación”. “En Empedrado estamos equilibrados económicamente y estamos evaluando un aumento salarial considerable a aplicarse en este mes de enero”, destacó.

Se debe señalar que el Jefe comunal de Empedrado detalló que los fenómenos climáticos, las cuestiones sanitarias (Covid-19)  y epidemiológicas (dengue) también formaron parte del temario que abordaron en el encuentro que consideró muy positivo y donde ratificaron “el compromiso de seguir trabajando juntos por Corrientes y por Empedrado”.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí