Valdés llega a Madrid y Tenerife en busca de inversores y tecnología para la producción.

0
31

El gobernador Gustavo Valdés continúa desarrollando su misión comercial en el Viejo Continente en busca de nuevos inversores y para mejorar los circuitos productivos de la provincia. Inició su misión en Sevilla, estuvo en Huelva y ahora visitará Madrid y Tenerife.

En la antesala de su viaje, Valdés en dialogó con la prensa anticipó que “vamos a estar en Madrid, Sevilla y Tenerife, donde nos vamos a reunir con empresarios e inversores”.

Si bien desde el Gobierno provincial no informaron las próximas  actividades que el mandatario provincial y su comitiva realizarán en Madrid y Tenerife, Valdés avanza con el objetivo de potenciar la industria alimenticia provincial, mediante reuniones con empresarios de  firmas internacionales para lograr la apertura de nuevos mercados y el intercambio de experiencias.

En Huelva (Andalucía),  recorrió con su comitiva una fábrica dedicada al procesamiento de frutos rojos en la misma jornada de su recolección.

En esa oportunidad, el gobernador junto con la ministra de Industria, Mariel Gabur, y el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, recorrió el edificio donde se emplaza la empresa Diverfruit, que se dedica a la producción de frutilla, frambuesa y arándanos. Este último fruto es muy importante para Corrientes en cuanto a su cosecha y las políticas provinciales que las acompañan.

“El proyecto comenzó en 2017 con mermeladas, pero al observar su elevado costo, incursionaron en el deshidratado de las frutas y en caramelos sin azúcares que son fabricados a partir de la utilización de pectinas, producto natural obtenido, por ejemplo, de los limones”, tuiteó Valdés sobre la visita.

“La fruticultura es uno de los motores de nuestra economía, tanto es así que desde el @CorrientesGob pusimos en marcha el Plan Limón para incrementar ese potencial.

Agregarle valor a esa producción permite que podamos seguir generando desarrollo y trabajo. ¡Ese es el objetivo!”, agregó.

Valdés habia iniciado su  agenda europea en la ciudad de Sevilla, donde recorrió las instalaciones de una firma que adopta un moderno sistema para deshidratar y secar todo tipo de alimentos, con un bajo consumo de energía.

Al respecto, el gobernador destacó que “el potencial de Corrientes en zonas productivas como Goya, Lavalle, Monte Caseros, Mocoretá, Empedrado, Bella Vista o Saladas es muy alto, por lo que acceder a este moderno procedimiento es primordial para aprovechar todos los estadios de los alimentos y agregarle valor”.

Adelantó también que  Sánchez fue invitado  a visitar Corrientes para que “pueda observar en primera persona las potencialidades que tiene la provincia en esta materia”. “Incorporando nuevas tecnologías, buscamos abrir nuevos mercados y canales de comercialización para nuestra producción”, remarcó.

En la oportunidad acompañan al gobernador Valdés la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur, y el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Norberto Mórtola.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí